Los Silos: El Puertito se engalana para San Juan 2018.

Las instalaciones del Puertito de Daute en la costa de Los Silos acogen este próximo fin de semana, las diferentes actividades programadas con motivo de la Festividad de San Juan 2018 en la costa del municipio.

La organización de las actividades está a cargo de la Comisión de Fiestas de San Juan 2018 y el Club Puertito de Daute, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Los Silos.

Destacar que, durante estas semanas previas a la celebración de las actividades, los integrantes de la Comisión de Fiestas y el Club Puertito de Daute han venido realizando labores de mejora y mantenimiento de las instalaciones, así como el enrame y decoración de todo el entorno donde se desarrollará la fiesta.

Los trabajos han consistido en el pintado interior de las instalaciones y la mejora del pavimento realizando un nuevo atezado. La mano de obra de las actuaciones ha estado a cargo de los miembros de la organización, mientras que los materiales utilizados, han sido facilitados por el Ayuntamiento de Los Silos.

La programación de actividades tendrá lugar este próximo fin de semana. El sábado 23 de Junio “Víspera de San Juan”, a partir de las 19:30 horas, Tradicional Sardinada. Sobre las 23:30 horas, en el terreno ubicado frente a las Piscinas de Los Silos, quema de la hoguera, a continuación bajada de la imagen de San Juan al Puertito y posterior exhibición de fuegos artificiales terrestres y acuáticos.

La fiesta en la noche mágica de San Juan en El Puertito, continuará a partir de las 23:00 horas, con un baile amenizado por los grupos musicales Clave Pachanga y la Mecánica. Las actividades de la víspera y como marca la tradición, finalizarán con el Tradicional baño de San Juan en El Puertito.

El domingo 24 de Junio “Día de San Juan”, los residentes en el municipio y previa acreditación, podrán acceder de manera gratuita a las instalaciones de las Piscinas Municipales de Los Silos en horario de 10:00 a 19:00 horas. Durante la mañana y en horario de 11:00 a 15:00 horas, los/as niños/as podrán disfrutar de Castillos Hinchables.

Las actividades de este día principal de la fiesta, continuarán a partir de las 17:00 horas, con la celebración de la Santa Misa en las instalaciones de El Puertito. Seguidamente, procesión acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores San Martín de Porres y posterior embarcación de San Juan. Finalizada la embarcación y como broche a la programación de actividades, actuación musical del Grupo Folclórico de la Asociación Mayores de Ingenio de Los Silos.

La Comisión de Fiestas de San Juan y el Club Puertito de Daute, quieren expresar su agradecimiento a todos/as los/as vecinos/as, al Ayuntamiento de Los Silos, empresas colaboradoras y, a todas las personas que de una u otra manera, han contribuido para que esta tradición se siga celebrando. Vive San Juan en el Puertito!!

El alcalde de Los Silos, Santiago Martín Pérez, comenta, felicitar a la Comisión de Fiestas de San Juan 2018 y al Club Puertito de Daute, por el trabajo realizado tanto en la organización de las fiestas en esta edición, así como, en las labores de mejora y mantenimiento de las instalaciones del Puertito y, el enrame y decoración de los espacios donde se celebrarán las actividades de este año. Nuestro municipio puede presumir de tener un gran número de colectivos que trabajan por mantener vivas muchas de nuestras tradiciones y esta es una prueba de ellas. Disfrutemos de las fiestas en torno a la tradición y en familia. Felices Fiestas de San Juan!!

A %d blogueros les gusta esto: