Los Realejos inicia un programa de limpieza rural con 22 operarios hasta el mes de octubre

La iniciativa de embellecimiento y mejoras en zonas de medianías está financiada por el Servicio Canario de Empleo

 

El concejal delegado de la empresa municipal de servicios de Los Realejos Realserv, Domingo García, recibía en la mañana de este miércoles 1 de agosto al grupo de 22 personas desempleadas que se incorporan a la plantilla por período de tres meses dentro del Plan de Empleo Rural (PER) para limpieza en zonas de medianías de la localidad, en colaboración con el Servicio Canario de Empleo, quien financia el proyecto.

 

Detalla Domingo García que “desde este miércoles y hasta finales del mes de octubre, este refuerzo de recursos humanos propiciará que para las tareas de limpieza, adecuación y mejora de los entornos rurales de Icod el Alto y Palo Blanco, Las Llanadas y La Ferruja, tengamos mayor capacidad de maniobra, pudiendo llevar a cabo zafarranchos en bordes de vías, cunetas, taludes, perímetros de barrancos y alcorques a lo largo de todas estas zonas”.

 

El alcalde de Los Realejos indica que “estas actuaciones encierran a su vez tareas de mejora en materia de seguridad vial, aminoran la posibilidad de proliferación de plagas y previenen incendios, dado que en muchos bordes de vías la acumulación de maleza supone masa combustible ante un posible riesgo de este tipo”. Agrega que “también se limpiarán arquetas e imbornales con el fin de tener el alcantarillado, la red de recogida de pluviales y canalizaciones a punto antes de la época de lluvias”.

 

Para el edil, “este tipo de programas de empleo permite además cumplir el doble objetivo de contrataciones temporales de personas en situación de desempleo con una serie de características y requisitos familiares, así como llevar a cabo estos zafarranchos en áreas rurales en las que se hace difícil llevar un mantenimiento más constante durante todo el año con la plantilla fija por la amplitud y dispersión de núcleos del municipio”.

 

Domingo García agradece “la predisposición del personal fijo y del recién incorporado a través de este Plan de Empleo Rural para tratar de llegar a todas las zonas de medianías y entornos rurales del municipio”. Además insiste en que “es necesario que el Cabildo de Tenerife estime programas o campañas específicas para ejecutar otros trabajos de limpieza complementarios en los barrancos, vías y caminos insulares en los que no vamos a poder llegar”.

A %d blogueros les gusta esto: