La venta de vehículos en Canarias aumenta un 8,8% en julio

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado canario han alcanzado un volumen de 7.771 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone una subida del 8,81 por ciento respecto al mismo mes del año anterior, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), vendedores (Ganvam) y de concesionarios (Faconauto).

El aumento de las matriculaciones en Canarias fue debido, principalmente, al número de unidades vendidas en la provincia de Las Palmas, con 5.133, lo que significó una subida del 7,03%. Por su parte, la provincia de Santa Cruz de Tenerife experimentó un incremento mayor, del 12,45%, pero menos matriculaciones, un total de 2.638.

En el primer semestre, el archipiélago canario contabilizó 33.275 matriculaciones, 2.388 más que en el mismo perido del año anterior (,73%). De nuevo fue la provincia de Las Palmas la que registró un mayor número de ventas, 20.261 (,95%), mientras que la provincia tinerfeña alcanzó una cifra de 13.014 matriculaciones (5,88%)

A nivel nacional, las matriculaciones de turismos y todoterrenos en el mercado español alcanzaron un volumen de 109.948 unidades durante el pasado mes de julio, lo que supone un aumento del 2,5 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

Este incremento mensual de las entregas de coches en España estuvo motivado por el empuje del canal de empresa, que cerró julio con un crecimiento superior al 14 por ciento, y también de las firmas de ‘rent a car’, con una subida del 5,9 por ciento, que lograron compensar la caída del 3,9 por ciento experimentada por las ventas a particulares.

“Las compras de los particulares han vuelto a bajar en julio; y ya es el tercer mes a lo largo de este año que sucede. Estos descensos evidencian la ausencia de planes de estímulo para la renovación del parque, una tendencia que ya se detectaba desde el último trimestre del año pasado”, añadieron Anfac, Ganvam y Faconauto.

Asimismo, apuntaron que, tras los años más duros de la crisis, el parque automovilístico español ha envejecido “notablemente”, hasta una media actual de doce años, al tiempo que señalaron que existe una “importante demanda retenida”, con conductores que querrían cambiar su coche antiguo por uno nuevo, pero que están a la espera de planes de incentivo.

En los siete primeros meses del año actual, el mercado automovilístico español contabilizó un volumen de 777.442 unidades, lo que representa una subida del 6,4 por ciento en comparación con las 730.540 unidades entregadas en los mismos meses de 2016.

A %d blogueros les gusta esto: