| Guía de Isora | Guía y AECC colaboran contra el cáncer de mama

Actualmente se benefician del Programa Acuático 12 mujeres que han sido operadas de cáncer de mama. Acuden dos veces por semana a la Piscina Municipal de Guía de Isora donde realizan, con la supervisión de un monitor, ejercicios que favorecen su recuperación y previenen la aparición del linfedema.

Este programa forma parte del convenio que la Concejalía de Servicios Sociales acaba de renovar con la Asociación Española Contra el Cáncer, y que comprende varias acciones dirigidas a informar y concienciar a la población, fomentar la investigación en Oncología y apoyar y acompañar al enfermo de cáncer y a su familia.

Según afirma la concejala del área, Cathaysa Vargas, “es importante aportar nuestro grano de arena en la lucha contra el cáncer y una forma de hacerlo es mejorando la calidad de vida de los y las pacientes que necesitan tratamiento o que ya están en fase de recuperación”. Según añade Vargas, “por desgracia, quienes padecen cáncer en la comarca sur todavía tienen que hacer el esfuerzo de trasladarse hasta el Hospital Nuestra Señora de la Candelaria y mientras esto no se solucione con el Hospital del Sur, haremos lo posible por facilitar este transporte”.
El Ayuntamiento de Guía de Isora aporta una subvención anual de 5.000€ para ambos servicios (programa acuático y transporte). Para acceder a los mismos, se puede solicitar información en Servicios Sociales, en el teléfono 922850100 ext. 3219 o ponerse en contacto con la Asociación Española Contra el Cáncer, en la sede de la Junta Comarcal Tenerife Sur (Centro de Diversidad Funcional El Mojón – Arona).

A %d blogueros les gusta esto: