Granadilla: Todo listo para la celebración del primer lustro de la Espíritu Triabona 2017

Granadilla de Abona vivirá un año más la gran fiesta del atletismo con la celebración de la Espíritu Triabona 2017 que se desarrolla este sábado 3 de junio por las principales calles del casco histórico. Alrededor de 400 atletas se han inscrito para formar parte de esta esperada prueba por los amantes de esta modalidad deportiva y que cuenta en esta edición con un cartel de lujo.

La iniciativa, que cumple un lustro, se presenta ya consolidada dentro del calendario insular de carreras en ruta. En esta edición, se continúa con ‘La Baby Run Espíritu Triabona’, una prueba de gateo que congregará a casi una decena de bebés de entre seis y quince meses de edad y que disputarán la distancia de cinco metros aproximadamente.

Todo está a punto para vivir una jornada intensa, a partir de las 16.00 horas del sábado, que será cuando se inicien las carreras de gateo, mientras que a las 17.00 horas arrancará la categoría infantil de 5 kilómetros; y a las 18.00 horas y 10 minutos más tarde la de 10 kilómetros. La Espíritu Triabona, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes cuya responsable es Sara Cano Delgado junto a diversas empresas colaboradoras, contará con una amplio dispositivo de seguridad y logística con varios puntos de control y avituallamiento, y la presencia de Cruz Roja, Policía Local y voluntarios.

Todo apunta a que se batirán los mejores registros de la prueba granadillera y se vivirá una jornada histórica con el plantel de atletas inscritos. En este evento deportivo, también hay posibilidad de optar por medallas y trofeos de manera individual y por equipos, ya que la organización entregará trofeos a los tres primeros equipos de cada carrera (5 y 10 Kilómetros). También se hará entrega de trofeos al mejor granadillero y granadillera en ambas carreras, obsequiando así  a los corredores locales.

Prueba solidaria. También se ayudará a los más necesitados con la prueba de ‘Los Pequeños Solidarios’. Este año con el euro y el kilo de comida que debe aportar cada niño y niña para su participación, se ayudará a Cruz Roja Granadilla con la comida, mientras que la aportación económica será para ‘Actays Acción y Cura para Tay-Sachs’.

La plaza de San Antonio de Padua será el epicentro y punto neurálgico de esta carrera granadillera, además de lugar donde se recogan los dorsales en horario de once de la mañana a cuatro de la tarde, ininterrumpidamente. Como dato a destacar, figuran la gran cantidad de atletas de élite que tomarán la salida en ambas pruebas, muchos, incluso, venidos desde fuera de la isla. Recordar que en esta edición las madrinas son Aroa Merino y Raquel Arostegui en 10 y 5 kilómetros, respectivamente, y los padrinos Nacho Martín y Pablo Ojeda.

El Club Deportivo Espíritu Triabona, junto a la Concejalía de Deportes de Granadilla de Abona, son los encargados de la organización de esta importante cita atlética. La organización quiere agradecer la confianza depositada por los colaboradores y corredores, deseándoles que disfruten de la prueba y del calor del pueblo granadillero.

A %d blogueros les gusta esto: