Fasnia: Mejora y modernización de la red lumínica del barrio costero de Los Roques

El Ayuntamiento de Fasnia, que dirige el socialista Damián Pérez, continúa con su plan de renovación de  la red lumínica local. Tras la intervención durante al año anterior en el barrio costero de Las Eras, en el que se invirtieron 49.473 euros en colaboración con la consejería regional de Industria, ahora el foco se ha puesto en el otro núcleo poblacional del litoral: Los Roques. La inversión prevista, en este caso, alcanza los 44.633 euros y, como con los otros trabajos, se realizará una actuación general de modernización de una instalación, en muchos casos, ya obsoleta.

Entre otras intervenciones, se contempla habilitar un sistema automático de reducción del flujo lumínico durante las horas de menos tránsito de personas, contribuyendo así a la eficiencia y el ahorro energético, algo fundamental ante la creciente conciencia institucional y poblacional sobre la energía. También se prevé colocar nueve luminarias led en el caserío antiguo, lo que modernizará una red en esta parte muy deteriorada, así como mejorar los cuadros de mando.

Los trabajos concluirán a finales de este mes de octubre. De los 44.633 euros, la consejería de Industria aportará el 60%, unos 26.779, y el ayuntamiento, el 40% restante, lo que supone 17.853 euros. Según resalta el alcalde, el plan pretende “mejorar las instalaciones, ahorrar en consumo y atender de mejor manera el aumento de la demanda de esta zona en expansión”.

 

A %d blogueros les gusta esto: