El Cabildo y el Ayuntamiento de El Sauzal celebran la IV Feria ‘Pon Artesanía en tu Mesa’

La plaza de San Pedro acogerá la primera feria del Cabildo desde la declaración del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

El Cabildo de Tenerife, en colaboración con el Ayuntamiento de El Sauzal, organiza la cuarta edición de la feria `Pon Artesanía en tu Mesa’ el fin de semana del 19 y 20 de septiembre. La plaza de San Pedro acogerá, desde las 10:30 hasta las 20:00, la primera feria de la Corporación Insular desde la declaración del estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del Covid-19.

La artesanía y la gastronomía se darán cita en 37 expositores que se repartirán a lo largo del recinto con la separación de un metro y medio cada dos carpas. Los visitantes podrán encontrar bordado, carpintería, cerámica, dulces, queso o miel, entre otros muchos productos. Además, la IV Feria `Pon Artesanía en tu Mesa’ incluye la celebración de actividades paralelas.

Para cumplir con las medidas de seguridad motivadas por el Covid-19, se ha establecido un protocolo detallado que incluye un único acceso y varias salidas para favorecer los flujos de circulación. Además, se limita la capacidad a 350 personas, lo que supone un acceso de público de 225 personas, siendo el resto feriantes y organizadores.

Estará prohibido fumar, comer o beber dentro del recinto, el uso de la mascarilla será obligatorio, así como mantener la distancia personal. También se ha establecido un cierre de las instalaciones de 14:00 a 15:00 para proceder a la desinfección de todo el recinto.

La selección de los artesanos la llevó a cabo el Cabildo de Tenerife mediante procedimiento selectivo que respondió fundamentalmente a los parámetros de profesionalidad y de vinculación con la temática del mercado; asumiendo el Ayuntamiento de El Sauzal la selección de los expositores de alimentación, en su mayoría artesana.

A %d blogueros les gusta esto: