El Ayuntamiento presenta los actos con motivo de la celebración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Dicha conmemoración tiene lugar cada 25 de noviembre con la finalidad de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en el mundo. 

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha presentado una nueva edición de la campaña “Agentes de Cambio 2020”, cuya programación de actividades están organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres -25 de noviembre.

Así pues, dicha campaña dará comienzo el 18 y 19 de noviembre, y lo hará con una charla sobre violencia de género que estará dirigida al alumnado del IES Tamaimo y que estará impartida por Patricia García Ojeda -socióloga experta en Género-.

En cuanto al lunes, 23 de noviembre, la Plaza de Santiago del Teide contará con la inauguración de la Campaña de Sensibilización de Micromachismos para, posteriormente, proceder a colgar la pancarta oficial de la misma en el balcón del edificio consistorial.

Finalmente, el miércoles, 25 de noviembre, a partir de las 10:30 hrs., se llevará a cabo la lectura del manifiesto institucional en la entrada del Ayuntamiento, si bien a partir de las 11:30H. se retransmitirá el programa “Hoy por Hoy Tajaraste”, a cargo de Radio Club Tenerife, desde el patio central del consistorio; destacando que, durante el transcurso del mismo, se procederá a presentar el vídeo promocional de la campaña relativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y se desvelará el fallo del I Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género. 

Finalmente, cabe mencionar que, durante todo el mes de noviembre, se pondrá en marcha el “Rincón Violeta” en las 3 Bibliotecas municipales de Santiago del Teide. 

A %d blogueros les gusta esto: