El Auditorio Infanta Leonor se prepara para recibir a los finalistas de Jóvenes Promesas Arona

-El viernes será la gala de danza y baile moderno, con 13 grupos y bailarines seleccionados tras la semifinal del pasado sábado, mientras que el 12 de noviembre se celebrará la de grupos musicales y solistas, con 15 aspirantes

La Tenencia de Alcaldía de Juventud, Recursos Humanos y Deportes publicó ayer (7 de noviembre) la decisión del jurado y el listado de artistas que pasan a la final de Jóvenes Promesas Arona tras el casting que tuvo lugar el pasado sábado en el Centro Cívico de El Fraile. El certamen de talentos elegirá a sus ganadores de esta edición en dos galas, que tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, de modo que el viernes se elegirán a los mejores en danza y baile moderno (la categoría de baile latino se declaró desierta al no llegar al mínimo de cuatro inscritos fijado en las bases), con 7 dance crew y 5 candidaturas de danza que han sido elegidos para la final, mientras que el sábado, llegará el turno para los 11 solistas y 4 grupos musicales en una noche dedicada a la música.

La Concejalía de Juventud, organizadora del evento, recuerda que la entrada a ambas galas será con invitación gratuita, que podrá recogerse desde hoy y hasta el jueves (hasta las 15:00 horas) en el Centro Joven de Los Cristianos (Centro Cultural). Este 10 de noviembre, además, se podrán retirar en horario de tarde en el Auditorio Infanta Leonor (de 16:00 a 22:00 horas) y, si quedaran disponibles, los dos días de las galas, una hora antes en la taquilla. No obstante, la organización recomienda a los interesados en asistir que acudan a por su invitación lo antes posible, dada la expectativa que está generando el evento y que ya hoy (8 de noviembre) avanza la distribución con rapidez.

El jurado de la semifinal estuvo integrado por el cantante David González Hernández, intérprete de la canción del Carnaval Internacional de Los Cristianos de este año;  Davinia Padilla Bello, directora de la Academia de Baile Dile que Sí, y Ángela Stanley Rodríguez, maestra de música.

Jóvenes Promesas Arona busca ser una plataforma de lanzamiento para los artistas amateur de menos de 35 años y de toda Canarias. Se celebrará los días 11 y 12 de noviembre en el Auditorio Infanta Leonor y repartirá 5.370 euros en premios. El viernes, será el certamen dedicado al baile (individual, parejas y grupos coreográficos), mientras que el sábado, a solistas y grupos musicales.

Los ganadores que obtengan premio en el Festival en todas las modalidades actuarán en tres eventos organizados por el Ayuntamiento de este municipio turístico y en la gala de la próxima edición del Festival Jóvenes Promesas.

Las actuaciones no podrán durar más de 4 minutos en todas las categorías y el jurado estará integrado por profesionales y profesores de reconocido prestigio artístico y municipal.

A %d blogueros les gusta esto: