Candelaria, referente del Acuatlón Canario.

Este sábado 10 de septiembre se celebrará el Campeonato de Canarias Absoluto de Acuatlón. X Aniversario del Acuatlón Villa de Candelaria.

             La alcaldesa, María Concepción Brito Núnez acompañada por el concejal de Deportes, Manuel González y el presidente del club Candetlón, Elías Alonso Rodríguez, organizadores de la prueba, presentaron este martes 06 de septiembre, la décima edición del Acuatlón Villa de Candelaria, Campeonato de Canarias absoluto de Acuatlón, que se celebrará en la Avenida Marítima de Punta Larga, este sábado 10 de septiembre.

La alcaldesa, María Concepción Brito, felicitó y agradeció la labor del Candetlón por el gran trabajo que llevan a cabo y el gran esfuerzo realizado para celebrar esta prueba que se ha consolidado con el paso de los años, suponiendo esta edición año un referente del deporte canario al acoger el campeonato regional absoluto. De igual forma agradeció a todos los agentes implicados su participación para que esta prueba sea una realidad.

Manuel González, concejal de Deportes, destaca que la iniciativa apoya el fomento del deporte base, ya que previamente a la prueba adulta se realizarán pruebas para menores adaptadas a las diferentes categorías. González anunció también que se está trabajando en generar una escuela municipal de Triatlón, ampliando la oferta deportiva actual.

Por su parte, Elías Alonso manifestó que esta prueba combinada supone el Campeonato de Canarias Absoluto de Acuatlón, por tanto, de aquí saldrán los campeones de Canarias de la especialidad para el presente año. Agradeció de manera especial a los patrocinadores (Mutua Tinerfeña, Díaz Administradores de Fincas y Mármoles Crismar) y a los diferentes colaboradores, entre ellos la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Candelaria, Policía Local y Protección Civil de Candelaria.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo hasta el próximo 7 de septiembre a través de la página del Candetlón. Inscripciones que van a buen ritmo y que se espera que superen la centena en la prueba adulta.

A %d blogueros les gusta esto: