Arona visualiza en su nuevo logo la estrategia por la sostenibilidad y un segmento de turismo rejuvenecido

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presentado hoy en Fitur la nueva estrategia turística del municipio, que busca reforzar la confianza de los inversores y dirigirse a un segmento de visitantes de entre 25 y 55 años sin abandonar el turismo familiar y senior.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, ha presentado hoy durante la celebración de la XXXVII edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid la nueva estrategia turística del municipio, que tendrá la sostenibilidad y la búsqueda de nuevos segmentos de visitantes como ejes, según ha explicado en una rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo logo, que mantiene las aspas que se venían utilizando, pero que evolucionan formando la A de Arona.

Mena ha asegurado que el cambio de logotipo respetará la promoción de cada uno de los núcleos turísticos (Las Américas, Los Cristianos y Costa del Silencio), más conocidos en los mercados emisores que el propio nombre del municipio. “No queremos olvidar nuestros núcleos singulares y por ello van a seguir manteniendo un nombre propio”, ha dicho.

“Un cambio en la estrategia – ha explicado – requería cambios importantes. El logo es lo más visual, pero lo esencial es la estrategia y seguir siendo un municipio de oportunidades y mantener la confianza que los inversores tienen en nosotros”, ha añadido, para insistir en que, en esta nueva etapa, “se incidirá en la sostenibilidad social, económica y medioambiental y que la riqueza que genera nuestra principal industria recaiga más y mejor sobre la población local y que podamos crecer y desarrollarnos sobre unos parámetros sostenibles, que cada vez más demanda el turista de calidad”, ha agregado.

“Haremos un importante esfuerzo por atraer a un perfil de visitantes de entre 25 y 55 años sin hijos, que es el que más descuidado ha estado en los últimos años, sin por ello abandonar el resto de segmentos. Sabemos que es el perfil que más gasta en destino y por eso es esencial para nosotros”, ha asegurado.

El alcalde de Arona ha añadido que esa apuesta “se puede ver en el nuevo vídeo promocional, del número de la revista ARN o las imágenes de los carteles”, que también han sido presentados en la primera jornada de actividad del municipio en Fitur.

A este respecto, el concejal de Turismo de Arona, David Pérez, ha insistido en que uno de los objetivos del municipio es “rejuvenecer el destino captando turistas de entre 20 o 25 años y hasta 50 o 55 años”, además de diversificar y captar turistas de nuevos mercados.

“El mercado joven es el que mayor gasto realiza en destino y aspiramos a reactivar la economía local con perfiles jóvenes, pero de calidad, a través de eventos y acciones que estamos poniendo en marcha”, ha agregado.

En cuanto a la sostenibilidad, José Julián Mena ha presentado la nueva marca Arona Natural y folletos especializados en la promoción del conjunto histórico de Arona, en senderos, cetáceos y ornitología, al tiempo que ha anunciado un nuevo centro de interpretación ornitológica que estará ubicado en El Palmar. “Sabemos que se trata de una actividad especialmente interesante en los mercados del centro y del norte de Europa”, ha añadido.

Por su parte, el concejal de Turismo ha recordado que Arona es un municipio “rico en cultura, en patrimonio, costumbres y en entorno natural, por lo que poner en valor esa oferta”.

“Ahora estamos en un momento muy bueno, con una buena rentabilidad -ha explicado-, pero la coyuntura pasará y volveremos a esos meses de mayor interminables, con una menor demanda, por lo que tenemos que generar eventos, eventos que atraigan turistas cuando todo esto pase y que esto apuntale el destino en horas bajas”, ha agregado el edil.
En la misma rueda de prensa Mena ha presentado la plataforma Arona Shopping Experience y la Arona Fashion Week.

Arona Shopping Experience contará con una web, adaptable a su uso en dispositivos móviles, para promocionar “las zonas comerciales y comerciales abiertas. Queremos que el turista salga, que disfrute y que gaste en los negocios locales para que la riqueza redunde en el entorno, ha agregado.

Sobre Arona Shopping Experience, la concejala de Promoción Económica, Dácil León, ha explicado que la nueva plataforma será un escaparate de las áreas comerciales del municipio, no solo de los núcleos costeros, sino también de medianías. “Queremos que sea una página participativa. La hemos presentado a los comerciantes y queremos contar con ellos porque esperamos que sea un trabajo en común”. “Tenemos diferentes zonas comerciales, las clásicas de nuestros turísticos y otras importantes áreas, como Rafael Puig, Parque Santiago VI la zona comercial abierta más importante de Canarias y recientemente renovada, la milla de oro”.

Por su parte, el concejal de Deportes, Juan Sebastián, ha explicado la oferta deportiva que Arona ha llevado a Fitur bajo el lema “Nosotros ponemos el dónde y tú pones el cuándo”, poniendo en valor que “somos un municipio que tiene buen tiempo, que tiene buenas playas e instalaciones que son conocidas y que ha permitido que en 2016 hayan visitado Arona más de 400 atletas”.

“Estamos recibiendo una gran cantidad de deportistas de élite y medallistas que consolidan a Arona como un destino deportivo de primer nivel”, ha agregado.

A %d blogueros les gusta esto: