Un programa piloto fomenta la convivencia y tolerancia en la urbanización Hermano Pedro de Arona

-La iniciativa está dirigida a menores y mujeres de este grupo de 50 viviendas, ubicado junto al casco y en el que residen personas de diversos orígenes

 El Patronato de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arona ha puesto en marcha un programa piloto participativo que, hasta diciembre, ofrecerá a menores, adolescentes y mujeres diversos talleres orientados a fomentar la convivencia y la tolerancia. La iniciativa se desarrolla en la urbanización Hermano Pedro, ubicada en la parte alta del casco de Arona y en la que residen unas 200 personas, de diversos orígenes culturales y etnias.

“Casi el 14% de residentes en Arona tiene menos de 15 años, un porcentaje importante que requiere de actuaciones específicas porque la infancia es un magnífico momento para el aprendizaje de importantes valores sociales, como el respeto, la convivencia, la autoestima, el trabajo en grupo o aprender a resolver conflictos de manera pacífica”, explica la concejal de Servicios Sociales, Elena Cabello Moya.

Además, destaca que se crearán tres grupos para aumentar la eficacia de la iniciativa, que se distribuirán en infancia (de 5 a 11 años), adolescencia (de 12 a 16) y mujeres.

El proyecto sociocomunitario comenzó en este grupo de 50 viviendas con el fin de promover hábitos saludables y valores de convivencia y tolerancia, especialmente con todas las culturas, como medio para regular los posibles conflictos que puedan surgir.

Entre los objetivos, que los y las participantes aprendan a reconocer las ventajas de una convivencia pacífica y de respeto mutuo o lograr la cohesión grupal, fomentar el conocimiento mutuo y el interés por las actividades que promueven comportamientos saludables, así como la participación y coordinación entre los diferentes colectivos de la sociedad. Además de reciclaje, consumo responsable o alternativas válidas y reales para el ocio y tiempo libre.

La metodología se asienta en talleres de manualidades y de habilidades cognitivas y sociales, una apuesta por acciones prácticas y motivadoras y por un procedimiento participativo, por lo que se incluirán las propuestas y necesidades de los diferentes grupos en el programa.

A %d blogueros les gusta esto: