Los trajes tradicionales de Tenerife visten y adornan el Museo de la Historia de Granadilla de Abona

La exposición de Manuel Acosta y Tomás Hernández se puede visitar hasta el 23 de junio

(Miércoles 07 de junio de 2017).- -Cuarenta y cinco maniquíes de 38 centímetros de altura ataviados con los trajes tradicionales de Tenerife visten y adornan la sala de exposiciones del Museo de la Historia de Granadilla de Abona, sito en la Calle Arquitecto Marrero. La exposición, que se encuadra en la programación de actos de las Fiestas Mayores en honor de San Antonio de Padua 2017, fue inaugurada el pasado sábado 3 de junio por parte del alcalde, José Domingo Regalado; la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, y por los autores de la muestra, Manuel Acosta González ‘El Sastre’ y Tomás Hernández Negrín ‘Tejedor’.

Además de la muestra, se presentó el libro ‘Retazos de Tradición’, en el que se recogen los trajes tradicionales de la Isla de Tenerife. Manuel Acosta es un estudioso del rescate y la confección de los trajes canarios en tiempos pasados. Además, es Medalla de Oro de Canarias y Premio Canarias de la Cultura Popular que comparte con Los Sabandeños, entre otros galardones. Por su parte, Tomás Hernández es el responsable de confeccionar las vestimentas a escala de cada una de las piezas expuestas.

Eudita Mendoza invita a la población y demás visitantes a asistir a esta exposición, que recoge de forma minuciosa y magistralmente una muestra de los trajes tradicionales de Tenerife, y que estará abierta hasta el próximo 23 de junio, en horario de lunes a viernes 9.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 horas.

A %d blogueros les gusta esto: