Los pintores y escultores de Arona convierten el Ayuntamiento en sala de exposiciones durante dos meses

El interior de las Casas Consistoriales de Arona acogen desde ayer (25 de septiembre) la Exposición colectiva de pintores y escultores residentes en Arona, una muestra de 14 destacados artistas que se podrá visitar hasta el 30 de noviembre y que ayer convirtió el Ayuntamiento en una sala de arte y de debate sobre técnicas, materiales y estética. La inauguración de la colectiva fue el inicio de una tarde cultural que continuó con la música, de la mano de Josefina Alemán y su banda que, en la Velada del Arte, acercaron a la plaza del Cristo de la Salud un espectáculo de clásicos del bolero, la balada y la ranchera.

Estas actividades dominicales se enmarcan en el programa de actos de las Fiestas Mayores de Arona 2016, en honor al Santísimo Cristo de la Salud y Nuestra Señora del Rosario, que comenzaron el sábado con la lectura del pregón y la presentación de candidatas a reinas.

A las 18:30 horas, comenzó la inauguración de la II Exposición colectiva, con obras de artistas nacidos o que han escogido Arona para residir y que ayer explicaron a los asistentes, de primera mano, las iconografías y técnicas empleadas, con un debate sobre tendencias pictóricas y escultóricas que tuvo una gran acogida.

El alcalde, José Julián Mena, destacó que “Arona no es solo sol y playa. Arona es cultura, es tradición, es vanguardia, es creatividad; valores que encarnan estos artistas procedentes de distintas ciudades, pero que han elegido nuestro municipio para vivir y desarrollar su obra. Apostamos por la cultura en todas sus facetas y esta es una oportunidad más de acercar a otros puntos del municipio la mejor creación artística del sur de la Isla”.

En la muestra, que se podrá seguir visitando después de las Fiestas (que finalizan el 4 de octubre), se exponen obras de los artistas de origen cubano Juan Carlos Sánchez Lezcano y Ariam Lázaro Pérez Barrios; del italiano Carlo Forte y de los tinerfeños Yamil Omar Walls, Juan Martín Sánchez, Sonia Delgado (Sonieta), José Manuel Encinoso Reverón, Heriberto Tapia, Juan Antonio Correa Reverón, Sergio Linares Velasco, Maijo González Marrero, Argelia Mª Bello Hernández y los hermanos Raúl y Carlos Ortega.

Tras la inauguración, la atención se desplazó al escenario de las Fiestas Mayores con la Velada del Arte, donde, después de 20 años de profesión, Josefina Alemán subió al escenario ilusión, talento y pasión por la música, con un espectáculo que levantó al público que llenó la plaza.

Las fiestas continúan esta semana con las Galas de elección de la Reina Infantil (27 de septiembre), bajo la temática La Juguetería, mi gran ilusión; de la Reina de la Tercera Edad (28 de septiembre), dedicada al siglo XVIII y con las actuaciones del humorista Jaime Marrero y del cantante Paco Arrojo, y ya el jueves, la Gran Gala de la Reina de las Fiestas Mayores, titulada ARN y en la que actuará Manu Tenorio.

El viernes, la tarde estará dedicada al talento juvenil, mientras que el sábado 1 de octubre, el casco de Arona acogerá las dos principales novedades de este año: el Día de las Tradiciones, diez horas de teatro, música, historia y gastronomía en las calles del conjunto histórico de Arona, y la Noche del Humor, con las actuaciones de Manolo Vieira y Aarón Gómez.

 

A %d blogueros les gusta esto: