La Casa de la Juventud de Granadilla de Abona acogió un taller de iniciación a la robótica

  • La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Raquel Morales Izquierdo, ha colaborado recientemente en el taller de iniciación a la robótica didáctica y educativa celebrado en la Casa de la Juventud de la localidad, organizado por la Escuela Tenerife Joven de la Consejería de Juventud del Cabildo de Tenerife, que contó con la asistencia de 18 jóvenes de diferentes municipios del sur de la Isla.

 

  • Esta iniciativa pretende impulsar el interés por la ciencia y la tecnología bajo la metodología de LEGO Education, y potenciar las oportunidades de trabajar de forma transversal, teniendo en cuenta las diferentes áreas de conocimiento en actividades novedosas, atractivas y abiertas.

Con la organización y realización de estos talleres que tienen carácter gratuito para los jóvenes de la isla, se fomenta el entendimiento vinculado a la cultura de la innovación, además de promocionar las vocaciones científico-tecnológicas y el desarrollo de competencias como el trabajo en equipo, la comunicación y la creatividad. La responsable municipal señala, “que con este tipo de acciones formativas se busca acercar a la juventud del municipio actividades innovadoras, y continuar apostando por darle continuidad a lo largo del presente año”.

El próximo taller que se impartirá en la Casa de la Juventud será el denominado, ‘Iniciación a la Costura y el Patronaje’, de 20 horas de duración y de carácter gratuito, desde el 16 al 20 de marzo y de 16.00 a 20.00 horas. Para información e inscripción en la web de la Escuela Tenerife Joven.

A %d blogueros les gusta esto: