LA BIBLIOTECA PÚBLICA MUNICIPAL “ERNESTO RODRIGUEZ ABAD” DE LOS SILOS NUEVA DENOMINACIÓN DE ESTE ESPACIO UBICADO EN EL ANTIGUO CONVENTO DE SAN SEBASTIÁN DEL MUNICIPIO.

El acto promovido por el Ayuntamiento de Los Silos se llevó a cabo en el marco de la celebración del Día Mundial de las Bibliotecas.

El patio del Antiguo Convento de San Sebastián en Los Silos, acogió en la tarde del pasado viernes 25 de octubre el acto de Reconocimiento de Honores y Distinciones a Don Ernesto Rodríguez Abad y, por acuerdo unánime de la sesión plenaria extraordinaria celebrada por el Ayuntamiento de Los Silos el pasado 18 de octubre de 2019.

El referido acto, contó con la presencia de María Macarena Fuentes Socas, alcaldesa de Los Silos, quien estuvo acompañada por el homenajeado Ernesto Rodríguez Abad; Antonio Rodríguez Ramos, concejal de Cultura en la institución local; Carmen Luz Baso Lorenzo, consejera de Empleo y Desarrollo Económico del Cabildo de Tenerife; Leopoldo Santos, director de Cultura del Cabildo de Tenerife; Sagrario Bustabad Reyes (intervino en nombre de Humberto Hernández, presidente de la Academia Canaria de la Lengua); Benigno León Felipe, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna; concejales/as de la corporación local, familiares, amigos/as y, numeroso público entre vecinos/as y personas allegadas, que no quisieron faltar a este reconocimiento realizado a un silense.

El acto y tras las palabras de bienvenida, se inició con una pieza musical que estuvo a cargo de Elizabeth María García (Flauta), Juana María Bolaños (Clarinete) y Andrés Rosmen Rodríguez (Piano) quienes interpretaron Waltz número III para flauta, clarinete y piano de Dimitri Shistakóvich.

Dentro de las intervenciones previstas en el acto, tomó la palabra en primer lugar Sagrario Bustabad Reyes, quien intervino en nombre de Humberto Hernández, presidente de la Academia Canaria de la Lengua. Bustabad, trasladó a Ernesto Rodríguez Abad la felicitación en nombre de la referida entidad, y aprovechó para informarle de otra gran noticia para el homenajeado, ya que, ha sido designado como Académico Colaborador de la Academia Canaria de La Lengua.

Seguidamente, tomaría la palabra Benigno León Felipe, doctor en Filología Hispánica por la Universidad de La Laguna, quien trasladó su felicitación por este reconocimiento a su compañero y amigo Ernesto Rodríguez Abad y, detalló algunos aspectos de la trayectoria del homenajeado en el ámbito de la literatura y como escritor, motivaciones éstas, que han servido de base para la tramitación del expediente de este reconocimiento.

A %d blogueros les gusta esto: