El ICCA analizará con los Consejos Reguladores de Vinos los resultados de esta cosecha

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) analizará en el próximo Consejo de la Viña y el Vino con los Consejos Reguladores de Vinos del Archipiélago los resultados de esta cosecha, que según las previsiones de estas entidades se verá reducida entre un 30% y 70% según la isla.
Durante este encuentro, que se celebrará el 26 de septiembre, los representantes de estos organismos darán a conocer los resultados preliminares de la vendimia, que todavía continúa en algunas zonas.
Según las estimaciones de los distintos Consejos Reguladores de Vinos, todas las islas registrarán este año una disminución de la producción de uva, aunque se prevé que las islas más perjudicadas sean Lanzarote y La Palma. Esta última sufre además las consecuencias del incendio que tuvo lugar en agosto, que ha dejado vides quemadas y viñedos que sufren los efectos del calor y el humo, cuya repercusión está siendo evaluada.
Otra de las preocupaciones de las distintas Denominaciones de Origen Protegidas del Archipiélago que se abordarán durante la reunión será el control de la posible entrada de uva foránea en Canarias para su empleo en la elaboración de vinos canarios.
El Consejo de la Viña y el Vino es un órgano colegiado especial, integrado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, que actúa como órgano de asesoramiento, consulta, evaluación y propuesta, a los distintos órganos de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, en materia vitivinícola y está presidido por el director del ICCA.
Está formado por los consejeros competentes en materia de Agricultura de los Cabildos insulares, un vocal por cada una de las Denominaciones de Origen de Vinos de Canarias, así como representantes de las asociaciones de viticultores, vinicultores y de las organizaciones profesionales agrarias existentes en la Comunidad Autónoma.

A %d blogueros les gusta esto: