DISALab divulga la biodiversidad canaria en su paso por Adeje

DISALab es el laboratorio de ideas, conocimiento y divulgación impulsado por la Fundación DISA.

 Durante esta semana, el municipio de Adeje ha sido hogar de DISALab, un laboratorio de ideas, conocimiento y divulgación de la biodiversidad y naturaleza canarias que además acerca a la población escolar la ciencia y la investigación de una forma interactiva y dinámica.

En esta ocasión el alumnado de los diferentes centros educativos del municipio, realizó  un viaje por las particularidades de Canarias, un lugar único en el mundo para explorar la biodiversidad y la naturaleza. Esta edición de DISALab  ha seleccionado un ejemplo de dicha  singularidad por cada una de las siete islas.

«Este tipo de iniciativas son muy positivas para la población escolar, que además de descubrir  la riqueza natural canaria, puede tener un acercamiento y una visión de la ciencia de una manera distinta», aseguró el concejal de Educación, Adolfo Alonso Ferrera.

“Canarias: Laboratorio de biodiversidad” también pretende despertar el interés por la ciencia y estimular las vocaciones científicas. Por tal motivo, los alumnos y alumnas que visitaron el laboratorio móvil DISALab se transformaron en personal científico (químicos, botánicos, astrofísicos,…) para descubrir y experimentar un ejemplo de estas maravillas que hacen único al  archipiélago. Además, pudieron conocer, a través de vídeos testimoniales, cómo es el trabajo científico en su entorno más cercano.

A %d blogueros les gusta esto: