Adeje se prepara para vivir La Pasión

El Ayuntamiento de Adeje, revivirá el viernes 14 de abril, a las doce horas, la mayor historia del hombre jamás contada

La Representación de la Pasión es una puesta en escena que relata parte de la vida y muerte del Mesías Jesús de Nazaret.

“La expectativa que se crea cada año en torno a la representación de La Pasión es muy grande ya que supone uno de los actos culturales más representativos del municipio, en el que además se dan cita los vecinos y vecinas del pueblo que son quienes hacen posible esta iniciativa», detalló el concejal responsable.

«A lo largo de estas últimas semanas se han llevado a cabo los ensayos, el montaje de los escenarios, la preparación del vestuario y de las escenas, entre otras cosas. Todo este esfuerzo no podría realizarse sin el empeño que realiza el equipo municipal de trabajadores y trabajadoras, quienes cuidan hasta el mínimo detalle para que esta gran obra teatral esté a la altura de las demandas”, aseguró el concejal Adolfo Alonso Ferrera.

Este es el quinto año en el que la escena de la crucifixión se lleva a cabo en la Plaza de España. Desde que se realizó el cambio de sentido en La Representación, la escena ha cobrado mayor importancia dado su nivel de realismo, el cual se ve maximizado desde la suma de dos cruces para dos ladrones quienes, al igual que Jesús, estarán crucificados. Con el cambio de sentido de los escenarios se ha logrado destacar el fondo panorámico que ofrece el entorno de la plaza, la iglesia, el Convento y el Barranco del Infierno, además, se ha posibilitado una mejor ubicación a todas las personas que viven en directo La Pasión de Adeje y mejorado significativamente la seguridad del evento.

“La representación de La Pasión adejera es un evento de gran importancia cultural y turística, los vecinos y vecinas la sienten como propia y se vuelcan en ella. Este año seguimos contando con la participación de las más de 300 personas que hacen de este acontecimiento internacional, un encuentro único y diferente”, aseguró el concejal responsable, Adolfo Alonso Ferrera.

Además de toda la participación vecinal, hay que destacar también la aportación que se tiene de otras personas y colectivos de diferentes puntos de la isla: la Librea de Valle Guerra, Escuela de Música y Danza de Adeje, Ballet Beanky, colectivos deportivos, empresas y actores profesionales como Baltasar Isla, Nacho Almenar, Juancho Aguiar, que de forma desinteresada colaboran con la Representación de La Pasión y Muerte de Jesús.

Novedades
Las novedades más destacables de La Pasión de Adeje 2017 se centran en la mejora de los escenarios, mejora de los vestuario de Jesucristo, Pilato y María, pero también se han realizado túnicas nuevas para el pueblo y se han adaptado las que se han utilizado en los últimos años.

Este año, La Pasión iniciará con un vídeo, a modo de recuerdo o flashforward, de una reunión de los primeros discípulos en las catacumbas, que eran lugares clandestinos que se utilizaban para realizar enterramientos. Será el actor que haga de San Juan anciano quien cuente la historia y de paso al comienzo de la representación con la escena de La Entrada de Jesús en Jerusalén.

El escenario de la última cena, así como su decoración también se ha visto mejorado en esta edición. Las sandalias de los romanos, el centurión que castiga a Jesucristo y las de Pilatos han sido elaboradas por un taller artesano.

La música del ballet Beanky ha sido renovada por parte del profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Adeje, Juan Carlos Coronado. también se han mejorado los puestos del mercado de Jerusalén. Con estas incorporaciones se pretende revivir el ambiente de la época.

Toda la Calle Grande, desde la Plaza de la Cruz del Llano y hasta la Plaza España, será ambientada, con elementos propios de La Pasión, hojas, telas, etc. En cuanto a los animales de granja que aparecerán este año destacan cabras, burros, halcón, caballos, serpiente, etc.

Para dar una mayor visibilidad a este importante acto cultural adejero, se han creado varios hashtag #pasionadeje2017, #AdejeSemanaSanta2017 y #apasionados con el que las personas podrán etiquetar sus fotografías, vídeos y audios.

A %d blogueros les gusta esto: