Adeje aprueba una moción institucional que insta a solucionar los problemas del aeropuerto Tenerife Sur

La iniciativa presentada por el Grupo Municipal Socialista recibió el apoyo del pleno.

El pleno del ayuntamiento de Adeje ha aprobado hoy viernes por unanimidad una moción institucional en la que se insta al Gobierno de Canarias para que “exija al Gobierno de España un calendario temporal razonable para la puesta en marcha de la segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur y de la Terminal”, según indica el texto aprobado.

Presentada por el Grupo Municipal Socialista recibió los votos a favor de Coalición Canaria, Partido Popular y Canarias Decide y se argumenta en el incidente ocurrido esta misma semana que mantuvo el aeropuerto inoperativo durante casi siete horas. La moción incluye también que el “Gobierno de Canarias imponga como condición innegociable la ejecución y puesta en marcha de la segunda pista del Aeropuerto Tenerife Sur y de la Terminal para apoyar cualquier iniciativa que provenga del Gobierno de España”. Además, se decidió “dar traslado a la FECAM, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular de Tenerife, ayuntamientos, partidos políticos, asociaciones empresariales, etc.” para que respalden la misma.

Los portavoces de todos los grupos expresaron durante el pleno su rotundo apoyo a las medidas solicitadas y manifestaron la importancia del aeropuerto Tenerife Sur como infraestructura clave no sólo en el transporte y la movilidad de la Isla, sino determinante para el turismo, como principal sustento de la economía canaria.

A %d blogueros les gusta esto: