Una multitud de vecinos/as de Santiago del Teide realizaron la ruta de peregrinaje a Candelaria

La peregrinación se desarrolló el 13 y 14 de agosto y supone una actividad coordinada por los Bomberos Voluntarios del municipio

 

Numerosos vecinos/as del municipio realizaron la tradicional Peregrinación a Candelaria 2018, la cual tuvo lugar durante los días 13 y 14 de agosto y culminó con la llegada de éstos a la Basílica de la Patrona de Canarias, donde depositaron la tradicional ofrenda a la Virgen. Cabe destacar que dicha actividad supone una iniciativa organizada por los miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santiago del Teide, en colaboración con las Concejalías de Cultura y Juventud –que dirigen, respectivamente, María José García y Alejandra Lecuona- y este año celebró su 30 edición.

 

Así, durante el primer día de la peregrinación, los/as participantes iniciaron el trayecto desde el Calvario, en el Valle de Arriba, donde recibieron la bendición del Párroco Don Víctor Manuel Fernández. Posteriormente, atravesaron numerosas pistas forestales y municipios hasta pernoctar en el Polideportivo de Arafo. No sería hasta el segundo día cuando éstos, a primera hora de la mañana, retomaron el camino y partieron en dirección a Candelaria, donde colgaron el bastón de viaje y realizaron la tradicional ofrenda a la Patrona de Canarias con motivo de la celebración de su festividad.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: