Un grupo de jóvenes de San Miguel participará en el campamento de Empápate

El campamento, que se desarrollará del 7 al 10 de julio en El Sauzal, completará la formación recibida en este proyecto insular que tiene como objetivos reforzar los valores, la convivencia y los hábitos sanos y saludables.

  Un grupo de jóvenes de San Miguel de Abona, junto a otros de distintos municipios de la Isla de Tenerife, asistirá al campamento del programa Empápate que se desarrollará del 7 al 10 de julio en El Sauzal, en concreto en la zona conocida como La Maresía.

Con esta actividad se pone el punto final de la edición de este año de dicho proyecto que impulsa el Cabildo de Tenerife, iniciativa que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de la Isla y que, a través de  distintas líneas de coordinación, tiene como objetivo que los jóvenes adquieran las habilidades que les capaciten para ser en el futuro ciudadanos preactivos.

El campamento, gratuito para los asistentes, completará la formación recibida por los promotores de salud y convivencia, todo ello con el objetivo de  compartir cuatro días de actividades sanas al aire libre, en la que se incluye una excursión al parque acuático Aqualand.

Además, la iniciativa que se llevará a cabo en La Maresía reforzará la convivencia, los valores y reflexionará sobre las distintas iniciativas desarrolladas durante en el  curso que finaliza, así como  recabar las propuestas y valoraciones de mejora de cara a la próxima edición.

Nueves sesiones

En este sentido, el grupo de jóvenes de San Miguel de Abona que participó en el proceso formativo del programa Empápate ha adquirido las herramientas necesarias para actuar como futuros promotores de salud y convivencia en su municipio.

A través de las nueve sesiones de formación, desarrolladas todas ellas los sábados, los adolescentes han realizado un análisis de la realidad y necesidades de su comarca para, con posterioridad, diseñar una actividad que los propios promotores han tenido que desarrollar.

“Para San Miguel de Abona es un orgullo comprobar como nuestros jóvenes están comprometidos con la sociedad, como así ha quedado avalado en el transcurso de este programa un año más”, señalan el alcalde y la concejala de Servicios Sociales, Arturo González y Nuria Marrero, quienes también agradecen a los padres y madres al permitir que sus hijos “participasen en Empápate y que éstos se hayan convertido en ejemplos y referentes para los adolescentes de nuestro municipio”.

A %d blogueros les gusta esto: