Tenerife Noir convoca a amantes del cine negro a una clase magistral con Javier Muñoz este sábado, 7 de marzo

El director y guionista de ‘Sicarivs’ y coguionista de ‘El crack cero’ es la primera “bala en la recámara” del V Festival Atlántico de Género Negro.

Tenerife Noir convoca a amantes del cine negro a una clase magistral con Javier Muñoz este sábado, 7 de marzo. El director y guionista de Sicarivs y coguionista de El crack cero es la primera “bala en la recámara” de la quinta edición del Festival Atlántico de Género Negro, una iniciativa formativa que el festival lanza una semana antes del despliegue de su programa y organiza pensando especialmente en las personas que deseen participar posteriormente en la cuarta edición de Tenerife Noir Express.

“Queremos enriquecer la experiencia de cine express al dotar a las personas participantes de herramientas que les ayuden a abordar el reto de hacer un corto de género negro en Santa Cruz como auténticos profesionales”, ha asegurado el director de Tenerife Noir, Alejandro Martín.

La acción consiste en una master class de guionaje y dirección en el género negro y policíaco y se desarrolla el sábado 7 de marzo a partir de las 17.30 en la Casa de la Juventud de Santa Cruz de Tenerife, situada en la Casa Siliuto, en el número 10 de la calle San Antonio, en el Toscal. Las personas que deseen participar deben inscribirse previamente mediante un mensaje de correo electrónico [email protected]; el plazo de inscripción concluye el viernes 6 de marzo.

Igualmente, antes de participar en la sesión formativa, las personas inscritas deben haber visionado la película Sicarivs, en este enlace:

https://www.rtve.es/alacarta/videos/cine-en-tve/cine-tve-sicarivs-noche-silencio/5357458/?fbclid=IwAR3EtGBn_4FWRl7D3DP0w5DLhxDuKyEEKwp73HgEPvCjjgnGpu05_7s4PP4

Igualmente, los organizadores recomiendan a los participantes que lleven material para anotar las aportaciones de Muñoz, con el fin de utilizarlas más adelante, ya que su intervención tiene el objetivo de ponerlo en práctica, de forma inminente, en primer lugar, mediante la participación en Tenerife Noir Express, la experiencia de cine express con la que cada año el festival de género negro convierte la capital tinerfeña en un plató de cine negro.

A %d blogueros les gusta esto: