Se repiten los desprendimientos en la zona de La Vetita de Tamaimo con el inicio de las primeras lluvias

      El concejal de Carreteras, Ibrahim Forte, solicita al Cabildo una actuación urgente en esta zona en la que no ha habido hasta el momento que lamentar desgracias personales por pura casualidad

      La zona conocida como La Vetita en el pueblo de Tamaimo ha sufrido, nuevamente, hace unos días desprendimientos de tierra y piedras de considerable tamaño con el inicio de las primeras lluvias del año, lo que para el concejal de Carreteras del Ayuntamiento de Santiago del Teide, Ibrahim Forte, se hace más que necesario una actuación en dicha zona.

El concejal solicita al Cabildo de manera urgente y sin miramientos que se realice a la mayor celeridad posible un proyecto en condiciones ya que las actuaciones que hasta ahora ha realizado en la zona el Cabildo han sido pequeños parches que no han acabado con el problema de raíz. Ibrahim Forte, señala que para nosotros lo ideal sería la construcción de un túnel en la Montaña del Herrero que podría acabar con este problema y así se lo hemos hecho saber.

Continúa el concejal indicando que todos los años es igual, cuando caen tres gotas se producen desprendimientos y caída de piedras y rocas de diferente tamaño y solo gracias a dios o a la diosa fortuna no ha habido que lamentar consecuencias graves.

Pedimos al Cabildo que de una vez por todas ponga solución a este problema del que los ciudadanos y las diferentes corporaciones que han pasado por el Ayuntamiento de Santiago del Teide han reivindicado sin éxito a lo largo de los años. Ya es hora de que la corporación insular atienda esta vieja demanda municipal y realice las gestiones rápidas y oportunas para estudiar la viabilidad de éste u otro proyecto y acabar con dicho problema, señala el concejal de Carreteras, Ibrahim Forte.

A %d blogueros les gusta esto: