Santos & Ledes actuarán como estrellas invitadas en Jóvenes Promesas Arona

-El certamen de talentos elegirá este fin de semana a los mejores de Canarias en dos espectáculos donde, además de los casi 30 grupos de baile, canto y música finalistas, habrá muchos invitados y sorpresas

-El festival se distribuye en dos noches temáticas y contará con intérpretes de lenguaje de signos, así como una zona especial reservada para personas con diversidad funcional

El Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos acogerá este fin de semana todo el espectáculo musical y artístico de Jóvenes Promesas Arona, un certamen de ámbito regional que, además de premiar el esfuerzo y la dedicación de los jóvenes, quiere ser la lanzadera de sus carreras profesionales. Con casi 30 grupos y solistas que han pasado a la final, el principal teatro del sur de Tenerife acogerá dos galas (el viernes dedicada al baile y la danza y el sábado, a la canción y la interpretación musical), llamadas así porque van más allá del concurso y serán un auténtico espectáculo audiovisual donde, además de los ganadores de ediciones anteriores del festival y de grupos de baile invitados, contarán con la actuación del dúo Santos & Ledes.

El certamen de talentos elegirá a sus ganadores de esta edición en dos galas, que tendrán lugar los días 11 y 12 de noviembre, de modo que el viernes se elegirá a los mejores en danza y baile moderno, con 12 finalistas, mientras que el sábado llegará el turno para los 11 solistas y 4 grupos musicales en una noche dedicada a la música. Cada una de estas noches temáticas, que comenzarán a las 21:00 horas, contará con intérpretes de lenguaje de signos de Fasican y una zona habilitada para personas con diversidad funcional.

Además, tendrán sus propias oberturas y la garantía de dos espectáculos con actuaciones que servirán de apoyo a los artistas que aspiran a los premios. El viernes, Alma Show se encargará de abrir una gala que contará con las actuaciones de Swing Rumbero, Ballet Beanky y del cantante David González. El sábado, la obertura corresponderá a Platoon Show e incluirá las interpretaciones de Victoria Martín Seijo (ganadora de la edición anterior en solistas), Maeva Sierra (integrante del grupo musical ganador en la misma edición) y del dúo Santos & Ledes, que han querido sumarse a apoyar un festival que premia el talento y el esfuerzo de los jóvenes.

Estos dos también jóvenes artistas canarios del elektro pop latino (www.santosyledes.com) se convirtieron en éxito internacional ya con su primer single, Yo quiero tu amor, y cuentan con 1,5 millones de visitas en YouTube & Muzu.Tv

La Concejalía de Juventud, organizadora del evento, recuerda que la entrada a ambas galas será con invitación gratuita, que podrá recogerse hoy y mañana jueves (hasta las 15:00 horas) en el Centro Joven de Los Cristianos (Centro Cultural). Este 10 de noviembre, además, se podrán retirar en horario de tarde en el Auditorio Infanta Leonor (de 16:00 a 22:00 horas) y, si quedaran disponibles, los dos días de las galas, una hora antes en la taquilla. No obstante, la organización recomienda a los interesados en asistir que acudan a por su invitación lo antes posible, ya que se están retirando rápidamente.

El concurso se dividirá en cuatro categorías, con premios económicos a primer y segundo clasificado en cada una (de 476 y 200 euros, respectivamente), además de otros dos galardones más para los mejores artistas locales de cualquiera de estas disciplinas (de 300 euros cada uno) y uno extra de 200 euros a la mejor canción original. Y un premio único al mejor de toda la edición, que consistirá en el apoyo económico para que el ganador pueda competir en el casting de un programa televisivo nacional de talentos.

Jóvenes Promesas Arona busca ser una plataforma de lanzamiento para los artistas amateur de menos de 35 años y de toda Canarias. Los finalistas que participarán en la gala del viernes, a partir de las 21:00 horas, en la categoría de danza y de un total de 7 inscritos son:

-Daida Hernández Pérez

-Paula Marta Pérez Lorenzo

-Adolfo José Pérez Ramos

-Paula Araceli Hurtado de Mendoza Bernal

-Tierra de fuego y sus cuatro componentes

A %d blogueros les gusta esto: