Santiago del Teide: El Ayuntamiento acometerá el trasplante de laureles de indias en el parque infantil de Santiago del Teide

El objetivo de esta actuación es solucionar los problemas que las raíces están ocasionando en las instalaciones de saneamiento y elementos estructurales en las viviendas colindantes.

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide ha considerado necesario trasplantar los laureles de indias situados en el parque infantil del casco de Santiago del Teide, ante los daños que está ocasionando la expansión excesiva de las raíces de esta especie.

Así pues, los principales daños argumentados por los vecinos se fundamentan en la obstrucción de las propias instalaciones de saneamiento, afectación de la cimentación, levantamiento de pavimentos y otros elementos estructurales de las viviendas cercanas.

En este sentido, el consistorio procederá a trasplantar estos ejemplares en distintas ubicaciones del municipio, con el propósito de que estas especies puedan continuar su curso natural. Además de lo anterior, el Ayuntamiento, consciente de la sombra que estos árboles generaba, prevé la instalación de varias pérgolas que cubran esta necesidad en el mencionado parque infantil.

 

A %d blogueros les gusta esto: