Santa Cruz ofrece sesiones de cuentos on line para toda la familia

Dos cuentacuentos amenizarán este próximo viernes el confinamiento de las familias del municipio con dos divertidas sesiones que podrán ver a través de las redes sociales dirigidas a público infantil y también para adultos

La Biblioteca Municipal del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife toca a la puerta de las casas de los vecinos y vecinas del municipio para ofrecerles on line  buena parte de la programación de las actividades habituales de dinamización que se realizaban en ella y que mientras dure el confinamiento se llevarán a cabo a través de las redes sociales.

Para la primera teniente de alcaldesa y concejala de Cultura, Matilde Zambudio, “poder ofrecer estas sesiones en un momento tan atípico y difícil como el que vivimos es fundamental, va a permitir que por un momento todos podamos evadirnos, reír y soñar”. A lo que añade que “esta iniciativa intentaremos que perdure en el tiempo y seguir realizándola también cuando se recupere la normalidad”.

Así, mientras sea recomendable no salir de los domicilios la ciudadanía podrá disfrutar en casa con los más pequeños de sesiones de Bebecuentos, sentarse en el salón cómodamente para ver sesiones de Cuentos familiares, o apagar la luz y abrir los ojos y los oídos con los espectáculos de Palabras Desnudas, el ciclo de narración oral para público adulto, que desde  hace 4 años programa de manera habitual la Biblioteca Municipal. La primera de las sesiones on line será mañana por la tarde,  viernes 27 de marzo con una doble sesión de cuentos.

Así, a las 18:00 horas comenzará un Bebecuento a cargo de la narradora oral Laura Escuela, que hará las delicias de los más pequeños y pequeñas de la casa a través de cuentos, canciones, retahílas y poemas.

A continuación, a las 20:00 horas podremos disfrutar de la primera sesión del año de Palabras Desnudas, a cargo de Fidel Galbán del Val, que presentará el espectáculo “Confabulados y otros pecados”, un fabulario personal acompañado de canciones compuestas para la ocasión. Fábulas de siempre, retomadas, releídas y re-escritas por el propio narrador para ser contadas con una mirada irónica, original y moderna. Una sesión diferente donde la música y el verso son el único vestuario con que el narrador viste sus “Palabras Desnudas”.

Las sesiones del viernes serán retrasmitidas y compartidas a través de las siguientes páginas de Facebook:

  • Laura Escuela, narradora oral para el Bebecuentos
  • Fidel Galbán del Val para Palabras Desnudas
  • La Cultura en Santa Cruz para las dos sesiones
A %d blogueros les gusta esto: