Santa Cruz de Tenerife – El número de desempleados cae en Santa Cruz en casi 7.000 personas en cuatro años.

El alcalde valora la positiva evolución económica y subraya la necesidad de centrarse ahora en mejorar la calidad del empleo que se crea.


El paro registrado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife ha caído un 22,7 por ciento en los últimos cuatro años.

El paro registrado en el municipio de Santa Cruz de Tenerife ha caído un 22,7 por ciento en los últimos cuatro años, al pasar de los 29.889 desempleados inscritos en abril de 2013 (cuando se produjo el mayor pico en la serie histórica) a los 23.117 certificados el pasado mes de junio.


Este dato, junto al elevado número de contratos que se han vuelto a formalizar en la capital tinerfeña, confirma el creciente dinamismo del mercado laboral en Santa Cruz, especialmente durante este año.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, expresó hoy su satisfacción por una evolución de los indicadores económicos.


En cualquier caso, Bermúdez alertó:

“Aún queda muchas tareas pendientes y vecinos que sufren dificultades para llegar a final de mes, con lo que debemos centrar nuestra atención a partir de ahora en intentar mejorar la calidad del empleo que se crea y en combatir el paro de larga duración”.

 

A %d blogueros les gusta esto: