San Miguel solicita respuesta a la Dirección General de Infraestructura Educativa respecto a la obra de techado del polideportivo del CEIP Llano de Las Naciones.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona, junto con el AMPA y equipo directivo del CEIP Llano de Las Naciones, mantenía a principios de año una reunión con representantes de la Dirección General de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias con el fin de conocer la respuesta con respecto a la cubierta del polideportivo de dicho centro educativo.

En este sentido, el alcalde del municipio, Arturo González, manifiesta que “esta reunión se mantuvo en el mes de enero visto que la Consejería no daba respuesta a la demanda que se viene haciendo por nuestra parte desde hace varios años”, añadiendo que en la misma se propuso que “pese a que las competencias en inversiones de los centros educativos no son municipales, estaríamos dispuestos a asumir la ejecución directa y el coste total de esta obra”. Si esto fuese posible, “se necesitaría  autorización del titular del inmueble, que es la Consejería”, apuntaba el mandatario sanmiguelero. 

Por su parte, Pilar Méndez, concejala de Educación, destacaba que “es necesario conocer cuáles son las previsiones respecto a la obra, puesto que es una prioridad que los 450 alumnos que estudian en el centro puedan protegerse del sol y del calor, el cual, en determinados momentos, puede llegar a ser sofocante”.

A fecha de hoy, desde el consistorio se sigue esperando por la respuesta, fundamental para saber cómo proceder al respecto,  tanto a la solicitud de colaboración económica como a la viabilidad de la propuesta, ya que no se cuenta con la autorización formal para llevarla a cabo.

A %d blogueros les gusta esto: