Reapertura del Centro Ocupacional de Guía de Isora

El Centro Ocupacional de Guía de Isora, ubicado en Playa de San Juan, reabre sus puertas esta semana, con las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores.

Tras recibir el sello de garantía del Cabildo y realizar PCR, tanto a usuarios y usuarias como al personal del centro, se reinicia la actividad en el Centro Ocupacional del municipio. La acogida se llevará a cabo en tres turnos de tres días, con 6 usuarios como máximo por turno.

Durante estos meses previos, el servicio especializado del centro, perteneciente a la Concejalía de Dependencia, ha llevado a cabo el seguimiento socioeducativo de los usuarios y usuarias y ha permanecido en estrecho contacto con las familias. Además, se han llevado a cabo mejoras en el centro y se han adaptado los espacios.

“Para nosotros ha sido importante mantener el contacto con las familias y prestarles nuestro apoyo durante estos meses, pese a la distancia física y teniendo en cuenta que se trata de personas especialmente vulnerables. Así, hemos trazado un programa de acciones con el fin de garantizar la seguridad e higiene en el centro y devolver a los beneficiarios y beneficiarias del servicio a sus rutinas”, señala la concejala Ana María Darias Pérez.

El Centro Ocupacional de Guía de Isora trabaja por favorecer la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de actividades laborales, personales y sociales para el desarrollo de su autonomía, capacitación social y habilitación laboral.

A %d blogueros les gusta esto: