Proyecto FIDA en el Sur
AJE Tenerife celebra la primera jornada de formación y prácticas del proyecto FIDA en la zona sur
El pasado 30 de junio daban comienzo las jornadas presenciales del proyecto FIDA, impulsado por AJE Tenerife y financiado por el Cabildo Insular de Tenerife, en la zona sur de la Isla. Ayer, 12 de julio, se celebraba en el Centro Social de Tamaimo en Santiago del Teide, la primera jornada de formación y prácticas de esta iniciativa.
A través de esta cita, las personas participantes pudieron realizar un análisis profundo sobre su modelo de negocio y los procesos que lo componen, de forma que pudieron identificar las áreas de mejoras, así como las necesidades reales de sus clientes.
Una jornada de formación que sirvió para emplear nuevas herramientas que buscan dar un impulso al sector artesanal de la Isla, a través de una metodología impartida por la entidad CARSA, más centrada en el usuario.
Será el próximo 21 de julio en Adeje, cuando las personas artesanas participantes terminen las formaciones y prácticas para dar paso a recibir un asesoramiento individual y personalizado por parte de personas expertas en el sector, con el fin de maximizar los beneficios de este proyecto.
De esta forma, el proyecto busca llegar a todos los profesionales del sector artesanal de Tenerife, distribuido en tres zonas: norte, sur y área metropolitana, para trabajar en la mejora de los procesos productivos del diseño del producto, centrándose en el usuario, a través de una importante variedad de técnicas de investigación y diseño para crear productos altamente utilizables y accesibles y que darán respuesta a las necesidades reales de sus futuros clientes.
Las personas interesadas en participar pueden inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.gle/HBRkxEfVGjFF1wfu5