Nuevos contenedores amarillos y herramientas de uso común en el cementerio municipal.

El Ayuntamiento de San Miguel de Abona está llevando a cabo varios trabajos de mantenimiento y mejora en el cementerio municipal, entre los cuales se encuentran la colocación de contenedores amarillos que permitan a los usuarios la separación de la basura orgánica de los envases de plástico, y facilitando así la separación de los residuos.

Igualmente, para evitar que los vecinos utilicen las botellas plásticas que suelen llevar desde casa, y contribuir a un menor consumo de este material, a partir de ahora se dispondrá de regaderas comunes que estarán colocadas en diferentes puntos del cementerio, además de disponer de nuevas escaleras que ofrecen una mayor seguridad para acceder a los nichos que se encuentren a mayor altura y soportes para la elaboración de los ramos. Para ello, el consistorio ha procedido a colocar dispensadores de gel hidroalcohólico y cartelería informativa sobre la Covid-19, de tal manera que el uso de estas herramientas, así como de las propias instalaciones, se haga con todas las garantías de higiene y seguridad.

Cabe destacar que el consistorio continúa a día de hoy con las obras de ampliación del cementerio municipal con 142 nuevos nichos, ampliación de la cripta y sombreado exterior, entre otras.

Además, se recuerda que el horario de verano de dicha instalación es de lunes a sábado de 08’00 a 19’00 hrs. y los domingos de 09’00 a 13’00 hrs.

Otras actuaciones.

La Zona Comercial Abierta ya dispone de nuevas papeleras más modernas y fáciles de limpiar con las que el consistorio quiere dar respuesta a la petición de los comerciantes, ofreciendo así una mejor imagen de la zona.

A %d blogueros les gusta esto: