Más de 800 personas se suman a la celebración del Día Internacional de la Juventud en Arona.

-El evento ofreció seis horas de actividades deportivas, de cultura urbana y de concienciación social y medioambiental, además de una masterclass de danza con lengua de signos

Más de 800 personas han participado este año en la celebración del Día Internacional de la Juventud en Arona, seis horas de actividades dirigidas a todas las edades y en las que se hizo una apuesta por la integración social, el consumo sostenible y la concienciación medioambiental, una iniciativa que incluyó una destacada puesta en escena de Dansign, una acción cultural que fusiona danza y lengua de signos. Música en directo, campeonatos de break y urban dance o una batalla de MC, compartieron el complejo deportivo Jesús Domínguez “Grillo” y el exterior del IES Los Cristianos con una exposición fotográfica y talleres de reciclaje, skate o BMX.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Arona organizó, en la tarde del pasado 12 de agosto, esta conmemoración, que este año contó con el lema “pobreza, producción y consumo sostenible” y la colaboración de los patronatos de Cultura y Deportes, así como del alumnado del PFAE Dinamizando Arona

“Estamos muy satisfechos con la alta implicación y participación de la juventud de Arona en esta celebración, un día dedicado a sus realidades y aficiones, donde mostraron su preocupación e interés por las estrategias de desarrollo sostenible que se están llevando a cabo en el municipio. Hemos visto un modelo cultural urbano que aglutina a las múltiples nacionalidades y culturas que conviven en nuestro municipio, que no solo ofrece ocio, sino que lo hemos querido llevar más allá con acciones de concienciación sobre residuos, consumo responsable, la erradicación de la pobreza y la defensa de nuestro medio ambiente”.

Así lo destaca la concejal de Juventud, Yolanda Mendoza, quien resalta la colaboración transversal de otras áreas municipales en una jornada que ha querido “reivindicar el papel de nuestros jóvenes en el desarrollo de la sociedad, una apuesta por un ocio saludable y por la diversión sin fronteras ni discriminación, donde también se ha tenido en cuenta a las personas con diversidad funcional”.

Las actividades de este año incluyeron talleres y exhibiciones de skate, BMX, reciclaje de abalorios y camisetas pintadas, de auxilio a la fauna silvestre y de compra responsable, además de una exposición fotográfica sobre Kenia y con el lema Pobreza, producción y consumo responsable.

Además de facilitar información sobre las actividades del Área, hubo conciertos con los grupos Da Family, Aislados y Tazz Yeah (St. Crookz), la masterclass de Dansign, la batalla de MC de hip hop, un torneo de baloncesto 2×2 o los campeonatos de baile Breakin Day y Urban Dance.

En la batalla de MC, en la que participaron 16 jóvenes, Koke se alzó con el primer premio, seguido de MC Boss en el segundo. Los ganadores del torneo de baloncesto por parejas fueron, también en ese orden, los equipos Los Iguales y Tornillos de Rosca.

Los campeonatos de baile fueron uno de los momentos más atractivos para el público, que llenaron el recinto deportivo. En urban dance, Real Strong Crew se hizo con el primer premio, seguido de La Vica y de La K´Out, en segundo y tercer lugar, respectivamente. En break day, la primera posición fue para Miguel Ángel Hernández Maldonado, con Fabián León Tejera en la segunda y José Ángel Castellano Regalado en la tercera.

A %d blogueros les gusta esto: