Más de 150 niños y niñas del Sur unen pasado y futuro en el I Encuentro Escolar de Patrimonio Histórico de Arona

Arona culmina este viernes (9 de junio) un trabajo de meses, en el que la Concejalía de Patrimonio Histórico, el profesorado y el alumnado de los centros educativos de la comarca Sur, han hecho una apuesta por poner en valor los puntos fuertes del patrimonio de los diferentes pueblos y lo han hecho a través de la mirada de niños y niñas de entre 9 y 14 años, su imaginación, creatividad y una visión que une el pasado histórico con perspectivas de futuro que emanan de un prisma juvenil. El primer Encuentro Escolar de Patrimonio Histórico  “quiere despertar la concienciación y el interés de la población escolar en el conocimiento y defensa de aspectos tangibles e intangibles que están presentes en nuestra vida diaria, que nos conforman como pueblo, y hemos creído que una de las mejores formas es a través de una estrategia educativa amena y diferente, en la que el alumnado descubra su patrimonio histórico y cultural y nos dé visiones sobre cómo ponerlo en valor”.

Así lo destaca el concejal de Patrimonio Histórico, Luis García, quien invita a la ciudadanía a asistir a la presentación de los proyectos seleccionados, correspondientes a 1º de la ESO del IES Las Galletas y 6º de Educación Primaria del CEIP Armeñime (Adeje). El salón de actos del Centro Cívico de Cabo Blanco será la sede, a partir de las 10:30 horas de este viernes, de unas peculiares ponencias en las que más de 150 escolares mostrarán sus investigaciones y propuestas para poner en valor el patrimonio del Sur y de Arona en particular.

No obstante, los trabajos seleccionados, en los que se ha primado la libertad creativa del alumnado, con el apoyo de docentes y la Concejalía, se publicarán en la revista digital municipal de Patrimonio Histórico. Además, serán expuestos en este Encuentro del viernes, aunque los grupos escolares no quieren que se desvele la sorpresa sobre los temas y enfoques que han preparado para sus exposiciones hasta esa jornada.

Además, el alumnado de otros centros educativos del municipio asistirá como público a un acto que contará con el apoyo musical de los grupos de violines y de viento de la Escuela Municipal de Música y Danza de Arona, así como con un espectáculo de Yeray Rodríguez en el que se explica, de manera atractiva, la importancia de la recuperación de la memoria a través de la oralidad.

 

A %d blogueros les gusta esto: