Los Realejos propone este sábado en San Agustín repostería y cocina con papa bonita y maridaje con vinos y música

La VII Muestra Gastronómica de la Papa Bonita arranca con actividades desde las 16:00 horas y la gran Fiesta de Vinos y Papas a partir de las 19:00 horas

Desde las 16:00 horas de este sábado 28 de julio en la plaza de San Agustín de Los Realejos habrá degustación de postres, coctelería, cocina en vivo para niños y demostraciones de recetas, todas ellas con la papa bonita como excusa y como elemento principal, y es que en el marco de las Fiestas del Carmen se vuelve a celebrar una nueva edición, la séptima, de la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita.

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, citó “la importancia de un evento consolidado y creciente en afluencia de público que persigue seguir poniendo en valor a este producto señero de la huerta canaria y con sello gastronómico de calidad de Los Realejos, el lugar donde se empezó a cultivar en nuestras islas y donde ha perdurado la tradición de su cosecha con cerca de una treintena de variedades”. A ello agregó “la no menos importante presencia de nuestros vinos, fruto de un cultivo que también ha hecho único el paisaje rural de la isla de Tenerife”.

El edil estuvo acompañado por el técnico de la Fundación Tenerife Rural, Juan Antonio Jorge Peraza, así como por la concejala de Turismo de la localidad, Carolina Toste, quien adelantó “el completo programa de actividades previstas, desde las 16:00 horas hasta pasada la medianoche, donde las demostraciones de los profesionales precederán al inicio de la esperada ‘Fiesta de Vinos y Papas’ que comenzará en torno a las 19:00 horas, con la participación de seis restaurantes de la localidad y seis bodegas del Valle de La Orotava, en colaboración con el Consejo Regulador de la citada Denominación de Origen, así como la música de sesiones DJ y del grupo Los Salvapantallas”.

Domínguez añadió que “el programa de actos está pensado para todos los públicos, y sin olvidarnos de los más pequeños, como Ciudad Amiga de la Infancia, también se les dará la oportunidad a niños y niñas de que puedan ejercer durante la jornada de “pinches” de cocina para cocineros más expertos, lo que también agrega al conjunto de actos un carácter más familiar y participativo”.

Carolina Toste resaltó “el espectacular rincón de San Agustín, engalanado para la ocasión de las Fiestas del Carmen, como el mejor escenario para seguir celebrando esta cita con la papa y los vinos del mes de julio”, invitando “a todo el que quiera pasar una entretenida tarde noche gastronómica y al mismo tiempo cultural a acercarse hasta Los Realejos”.

En este sentido, el alcalde resaltó que “desde el Ayuntamientos se vuelve a habilitar nuevamente el polideportivo de San Agustín como zona de estacionamiento gratuito durante la jornada del sábado, disponiendo además del parking del Centro Comercial Mencey Bencomo también con carácter gratuito, o habida cuenta de que mayoritariamente degustaremos vinos, dejar el coche en casa y desplazarse en servicios de transporte como guaguas o taxis”.

Programa de actos

  • 16:00 horas. ‘Jugando a ser cocineros’. Los alumnos de la Escuela de Hostelería de Tenerife Norte elegirán a sus “pinches” de cocina entre los niños asistentes para trabajar la papa bonita con elaboraciones fáciles y divertidas. Habrá degustaciones gratuitas.
  • 17:00 horas. ‘Mano a mano con la papa bonita y los productos locales en la repostería’. A cargo del reconocido maestro pastelero Pedro Rodríguez Dios y los alumnos de la Escuela Superior de Hostelería Tenerife Norte. Habrá degustaciones gratuitas.
  • 17:45 horas. ‘La papa bonita, elemento base de la cocina realejera’, a cargo del chef y asesor gastronómico Isidro Vera, jefe de cocina en G. Vhera y miembro activo de Eurotoques (Comunidad Europea de Cocineros). Habrá degustaciones gratuitas.
  • 18:30 horas. ‘Papas bonitas con estrella’. Cocina en vivo con los chef Andrea Bernardi y Fernanda Fuentes, del Restaurante NUB, Estrella Michelín 2018, de San Cristóbal de La Laguna. Habrá degustaciones gratuitas.
  • 19:30 horas. ‘Nuevas experiencias: la papa en coctelería’. Exhibición de coctelería acrobática de la mano de Lucas Gómez Varela, flairbartender y director de la Academia Cocktail Fusión (Adeje) y primer premio del Campeonato de Canarias de Coctelería Acrobática 2018.Habrá degustaciones gratuitas.
  • 19:00 horas. ‘Gran Fiesta de Vinos y Papas de Los Realejos’. La mejor cocina con papa bonita y los mejores vinos de la zona estarán presentes en esta fiesta, de la mano de restaurantes y bodegas locales, para aderezar la sexta edición de una fiesta que continúa incrementando la participación año a año dando forma a uno de los actos más multitudinarios de las Fiestas del Carmen, donde la parte musical correrá a cargo de DJ La Grimona y el grupo grancanario Los Salvapantallas.

Restaurantes y bodegas participantes

En la presente edición de la Muestra Gastronómica de la Papa Bonita participarán los restaurantes Tasca Acueducto, Cafetería Casino, Parrilla García, El Trébol, El Encuentro y Gastronomía Vhera, así como las bodegas Valleoro, Los Güines, La Haya, Despunte, Llano del Pino y Loher.

A %d blogueros les gusta esto: