Las tradiciones cierras las fiestas de El Sauzal

El fin de semana estará dedicado a actividades centradas en las tradiciones canarias.

El programa de las fiestas de San Pedro concluye con un fin de semana dedicado a las tradiciones canarias. Como cada año, el Ayuntamiento de El Sauzal organiza múltiples actividades que finalizarán con la procesión de San Pedro Apóstol.

El sábado 30 se celebrará la carrera de sortijas a caballo en la carretera de Los Ángeles a partir de las 16:00 horas. Esa noche también tendrá lugar la gran fiesta canaria en la plaza del Príncipe acompañada del festival folclórico.

El domingo 1 de julio, el Consistorio ha decidido dedicar el día completo a Canarias con la IX Muestra de Productos de El Sauzal, a partir de las 10:00 horas, en el parking junto al Museo de la Lucha Canaria del casco sauzalero.

Allí también se celebrará la VI Feria del Burro y el Concurso de Arrastre de Ganado a las 11:00 horas. Este año el evento contará con un homenaje póstumo a Pedro Molina, quien fuera el presidente de la Asociación de Ganaderos de Tenerife.

La mañana concluirá con la eucaristía, procesión y la Bendición del Ganado en la iglesia de San Pedro. Además, se celebrará la Lucha del Garrote y la exhibición de deportes y juegos tradicionales.

La tarde del domingo empezará con el XIII Encuentro de Lucha Canaria, donde se darán cita alguno de los clubes más destacados del norte de Tenerife. A las 19:00 horas, comenzará el festival de variedades con la música de Nueva Década y Josefina Alemán; y el humor de Yanely Hernández y Matías Alonso, humoristas de En Otra Clave.

La noche tendrá como protagonista la bajada del arco y la cucaña. A partir de las 21:15 horas, la plaza de la torre de la iglesia se llenará de personas que participarán en esta tradición que se ha consolidado como una de las actividades más icónicas de las fiestas de El Sauzal.

Las festividades de este año concluirán con la procesión de San Pedro Apóstol con fuegos artificiales y baile.

A %d blogueros les gusta esto: