Las Galletas celebra este fin de semana la fiesta marinera en honor a la Virgen del Carmen.

-La Zona Comercial Abierta se suma a los festejos con una feria de saldos el sábado, que estará animada por diversas actividades de dinamización

Las Galletas celebra este fin de semana, del 15 al 18 de julio, su pasado marinero y su vinculación al mar con las Fiestas en honor a la Virgen del Carmen, donde volverá a destacar la multitudinaria embarcación de la imagen en la procesión del domingo, pero que también incluirá actividades para todas las edades y una feria de saldos en la Zona Comercial Abierta (ZCA), con grandes descuentos y dinamización en la calle.

Las fiestas comenzarán este viernes (15 de julio) con una tarde en comunidad, que incluirá los campeonatos de zanga y dominó en el Centro de Mayores y el tradicional partido de solteras y casas del pabellón, con verbena a cargo de la orquesta Deliciosa, a partir de las 23:00 horas, en la Rambla. Antes, a las 21:00 horas, tendrá lugar la presentación de candidatas a reina infantil y juvenil de las próximas fiestas en honor a San Casiano de Las Galletas, que tendrán lugar en agosto.

Durante todo el sábado, los comercios de la ZCA de Las Galletas participarán en la Fiesta y Saldos, con descuentos de hasta el 60%. Además, la calle Varadero acogerá una exposición de vehículos clásicos; la Rambla, una masterclass de zumba a cargo de Patricia Chiquiar; la calle Bélgica, castillos hinchables y, en el parque urbano Paulino Suances, se instalará una muestra de artesanía y gastronomía, así como una pista de scalextric.

A las 14:00 horas de ese mismo día, será la gran sardinada, amenizada por el Grupo Fortaleza, en la calle Varadero, seguida de un concierto de rock en la Rambla, de 18:00 a 20:30 horas. Seguidamente, se celebrará la eucaristía y la emotiva procesión con ofrenda floral por todos los pescadores fallecidos en el muelle.

A las 21:30 horas, en el escenario que se instalará en la calle María del Carmen García, tendrá lugar el XX Festival Folclórico de Las Galletas, con las actuaciones de los grupos Alcorisa, Tamarayadre y Amigos de Punta Rasca. Y, a las 23:00 horas, verbena amenizada por la orquesta Pasión Gomera en la Rambla.

El domingo (17 de julio), a las 20:00 horas, comenzará la eucaristía tras la que partirá la procesión marítima terrestre en honor a Nuestra Señora la Virgen del Carmen, acompañada por la Banda de Música de Arona y con una gran exhibición de fuegos artificiales en el Varadero y en la Marina del Sur.

La procesión recorrerá la Rambla Dionisio González, hasta el lugar de embarcación de la Virgen, que desembarcará en el Varadero y regresará a la parroquia de San Casiano por las calles Varadero, Casiano Afonso, la avenida Fernando Salazar González hasta la intersección con José María Galván Bello, y las calles María del Carmen García, La Paz y Rambla Dionisio González. Al finalizar, el Grupo Relieve amenizará la verbena.

El lunes finalizará el programa de actos con la entrega de trofeos, el baile de tarde en la Rambla, con el Grupo Fortaleza y a partir de las 19:00 horas, con comida de comunidad, y el fin de fiesta amenizado por el Grupo Relieve

A %d blogueros les gusta esto: