La TLP Weekend de La Laguna arranca mañana, a las 10 horas, en el Pabellón Pablos Abril de Taco con 400 escolares.

Atteneri Falero destaca la presencia como invitados de los youtubers e influencers Tehsinapsis y Drid.

La primera TLP Weekend de La Laguna, que arranca mañana a las 10 horas en el Pabellón Pablos Abril en San Matías, acoge a 400 escolares de centros educativos de La Laguna, informa la concejala de Juventud, Atteneri Falero, quien destaca que se trata de una actividad organizada por el Cabildo de Tenerife a través del área Tenerife 2030, INtech Tenerife e Innova7, con la participación del Ayuntamiento de La Laguna.

La TLP Weekend de La Laguna, que es de acceso gratuito, empieza mañana y concluye el domingo 4 de marzo, y durante estos tres días se prevé que pasen por las instalaciones del pabellón de Taco unas 10.000 visitas en horario de 10 a 21 horas.

Durante las pasadas semanas, “se ha estado trabajando intensamente desde diferentes áreas del Ayuntamiento de Laguna para acoger uno de los principales escaparates de la tecnología y la innovación, que se ofertan de manera descentralizada. Animamos a los jóvenes y a las familias a participar”, comenta Falero. Jornadas formativas, talleres tecnológicos, escaparates y concursos y torneos con los videojuegos más conocidos en los que, ya sea de manera individual o en equipos, se luchará por los diversos premios.

Como principales invitados estarán Tehsinapsis y Drid. El primero cuenta con más de 700.000 seguidores y más de siete años en Youtube, se trata de un de los influencers más representativos del panorama de Shooters, juegos para PlayStation, en suma, lo que aúne entretenimiento y gaming. Drid, por su parte, es uno de los mejores jugadores de esports nacionales capaz de batir todos los records. Cuenta en su haber en ser creador de contenido en Youtube y Twitch para juegos competitivos.

En el escenario estarán los concursos de coreografía de la TLP K-POP Championship y de los fastuosos y distinguidos atuendos Cosplay, tendencias asiáticas del momento que no dejarán a nadie indiferente. Otro de los puntos fuertes de este evento será la demostración del FIRST LEGO League. Talleres tecnológicos y de manualidades, ofertas en tiendas, variedad de cómics, merchandising son otras de las ofertas que durante tres jornadas se podrá disfrutar en el Pablos Abril. El recinto deportivo de Taco contará con casi 60 mesas, más de 350 sillas, ocho carpas, 50 vallas, un escenario, sonido, servicio de seguridad y de catering.

Toda la información ampliada del evento está disponible en la web www.tlp.world/lalaguna.

A %d blogueros les gusta esto: