La Laguna:‘Mujeres a la Playa’ arranca de nuevo el próximo 3 de septiembre

  • La concejala Flora Marrero destaca que la finalidad del programa “se centra en la mejora de la calidad de vida de las personas que participan, creando una actividad al aire libre relacionada con el ejercicio físico y social”

El programa de dinamización social y física Mujeres a la Playa arranca de nuevo el próximo lunes, 3 de septiembre, según informa la concejala de Bienestar Social y Calidad de Vida, Flora Marrero, un programa que tiene como objetivos la mejora de la calidad de vida de las personas que participan, en su entorno, creando una actividad al aire libre, relacionada con el ejercicio físico y social, además de potenciar la comunicación, la convivencia, y las relaciones interpersonales frente a los problemas de soledad y aislamiento.

Dirigido a la población femenina del municipio a partir de los 55 años, cuentan con un servicio de apoyo con cuatro monitores: dos monitores deportivos y de dos monitores de ocio y tiempo libre. Los monitores se encargan de realizar la recepción y control de las usuarias del programa, y de promover las actividades y acompañar en todo momento a las participantes en el programa.

Este programa se inició a mediados del mes de junio en una primera parte, y esta segunda se extenderá durante los meses de septiembre, octubre y noviembre del 2018, de lunes a jueves en horario de 9:30 a 12:30 horas en la playa de Las Teresitas, y en la que participan 1.200 mujeres laguneras de todos los barrios y pueblos del municipio.

Las actividades deportivas que se ofertan se realizarán en la arena; en el agua se ofrecen diversos juegos de coordinación y gimnasia acuática, además de talleres de ocio y tiempo libre, como manualidades, risoterapia, juegos de mesa, etc.

En definitiva, “se propone proporcionar un espacio para el disfrute de la madurez y de la calidad de vida a través del ejercicio físico, la expresión libre, la comunicación interpersonal, las condiciones de una mayor participación en las diversas parcelas de la vida social”. “Proporcionamos un programa de dinamización, que también es un instrumento de integración del colectivo al que va dirigido y en el progreso social”, agregó Flora Marrero.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: