La Laguna: José Alberto Díaz entrega al presidente del Orfeón La Paz un reconocimiento por sus 100 años de historia

El público de la Plaza del Cristo ovaciona a Chago Melián por su espectáculo Canarias – Hawaii en el concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife

El alcalde José Alberto Díaz entregó ayer al presidente del Orfeón La Paz, Esteban Afonso, un regalo institucional en reconocimiento por sus 100 años de historia y presencia en la ciudad de La Laguna, entidad que ha dedicado su labor a la música y a diversas acciones y actividades de carácter artístico y cultural. Este acto se produjo inmediatamente después de que el Coro Orfeón La Paz estrenara sobre el escenario de la Plaza del Cristo la Canción a la Paz, letra de Javier de la Rosa y música de Agustín Ramos, pues hay que recordar que el Orfeón La Paz nació ya finalizando la primera gran Guerra europea en 1918.

 

A continuación, el público se dispuso a disfrutar del Concierto de la Orquesta Sinfónica de Tenerife (OST), dentro de los actos de las Fiestas del Cristo, que en esta ocasión ofreció una unión de los sonidos de Canarias y Hawai, de la mano del puntero Chago Melián, dirigido por Chris Cameron y Francis Hernández, junto a un elenco de músicos y cantantes de reconocida trayectoria nacional e internacional, que hicieron un recorrido a través de canciones de origen canario y hawaiano, como símbolo de hermanamiento entre ambos archipiélagos.

 

Hubo momentos destacados como la folia cantada en lengua hawaiana por el cantante Tony K. Conjugacion, o la fusión del timple de manos de Domingo El Colorado y el ukelele. Junto a Chago Melián muchos artistas canarios de lujo: el tenor lírico Badel Albelo, Patricia Muñoz, Andrés Molina, Javier Hernández de Los Sabandeños, entre otros.

 

Las canciones ofrecidas por Chago Melián forman parte de lo que será su próximo trabajo discográfico que ha contado con la participación de la OST, de varios de los invitados del concierto y de otros cantantes y músicos de gran relevancia nacional e internacional, y que verá la luz a finales del 2018.

 

El público, que abarrotó la plaza, agradeció la calidad y la puesta en escena de este concierto ovacionando los momentos más relevantes que concluyeron con la interpretación de Patria Canaria por Chago Melián.

 

A %d blogueros les gusta esto: