La Laguna: El acto de homenaje a los oficios y personas relevantes de San Benito Abad se dedica a Pedro Molina

El programa de actos de las Fiestas y Romería de San Benito Abad 2018 recoge para mañana la celebración del acto de homenaje a los oficios y personas relevantes de San Benito, con el que se reconoce los oficios tradicionales del municipio, y este año se dedica a la memoria de Pedro Molina Ramos, hijo predilecto de San Cristóbal de La Laguna.

Este acto está organizado por AGATE, la Federación de Arrastre Canario y la Cooperativa del Campo la Candelaria, en colaboración con el Ayuntamiento de La Laguna.  Esta celebración tendrá lugar a las 20.00 horas de mañana martes, 3 de julio, en la plaza de San Benito.

Se contará con la participación del periodista de Cope Tenerife, Mayer Trujillo; Candelaria Rodríguez Suárez, de la Cooperativa la Candelaria y Sara Expósito Rodríguez de la Liga Infantil de Arrastre. Se proyectarán diversas imágenes de la figura de Pedro Molina y la actuación de la Asociación Cultural Arraigo.

También estará presente el alcalde José Alberto Díaz, y los concejales de Desarrollo Rural y Agrario y Fiestas, Antonio Pérez-Godiño y Atteneri Falero, respectivamente.

La concejalía de Aguas mejora la red de abastecimiento de Tejina

 La empresa mixta Teidagua prosigue con los trabajos contemplados en el plan director Araca-Tejina para renovación a infraestructura del servicio en la zona 

La empresa mixta encargada de gestionar el ciclo integral del agua en La Laguna, Teidagua, ha reanudado los trabajos contemplados en el plan director Araca-Tejina para la renovación de las redes hidráulicas que abastecen a la zona de Tejina y barrios aledaños. La primera teniente de alcalde y concejal de Aguas, Mónica Martín, ha explicado que en esta segunda fase del proyecto serán sustituidos 360 metros lineales de hierro galvanizado de 150 mm por fundición dúctil de 250 mm.

Los fines de esta actuación, ha explicado la edil responsable, son garantizar los caudales demandados, fortalecer la garantía de suministro por la reducción del número de averías, y la instalación de diámetros óptimos de cara a conseguir una mejora en cuanto a estabilización de presiones; además de la construcción de una nueva cámara de puntos de control de red (PCR). “El aumento de la tasa poblacional y la evolución de los hábitos de consumo han desencadenado la ineficiencia de las redes actuales en cuanto a cobertura de suministro, por lo que ha sido necesario redefinir las infraestructuras existentes para mantener la calidad del servicio de agua potable de la Comarca del Nordeste”, detalló Martín.

Estos proyectos de renovación de redes con cierto grado de deterioro debido a las fluctuaciones de presiones con el paso de los años son impulsados por la preocupación de la concejalía de Aguas en la mejora continua de la eficacia y eficiencia de los sistemas encargados de cumplir con los objetivos de calidad del agua aportada y de las condiciones de suministro.

Martín ha señalado que con el objetivo de seguir creciendo en términos de eficiencia hidráulica y reducir las pérdidas de agua de sus instalaciones en la Comarca Nordeste, también se ha llevado a cabo recientemente trabajos de impermeabilización, saneado y reparación en el Depósito de Agua Potable de Tejina. Este depósito, que actualmente da cobertura a 2.330 abonados y unos 6.500 habitantes, ha sido saneado e impermeabilizado con tratamiento a base de resina específica siguiendo las normas de certificación según Real decreto 140/2003, ya que cumple los criterios sanitarios referidos al almacenaje de productos de consumo humano.

A %d blogueros les gusta esto: