La Laguna congrega a partir de este martes a expertos de renombre en el I Congreso de Seguridad y Turismo.

El coronel Pedro Baños será el encargado de iniciar la primera jornada de conferencias, que finalizarán este miércoles y versarán sobre distintas temáticas, como el terrorismo y la sanidad.

La Laguna ya tiene todo listo para acoger el I Congreso de Seguridad y Turismo (Cosetur), que arrancará este martes con las ponencias de cinco expertos de renombre. La inauguración del evento, que tendrá lugar a las 09:30 horas en el Teatro Leal, correrá a cargo de la consejera de Seguridad del Cabildo de Tenerife, Isabel García; el consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo; y el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez. Este acto supondrá el pistoletazo de salida para las conferencias; la primera de ellas a cargo del coronel Pedro Baños, jefe de Contrainteligencia y Seguridad del Ejército Europeo y profesor del Centro Superior de Estudios de la Defensa.

Con este foro, que se celebrará hasta el miércoles con más de una decena de actividades concentradas en el espacio cultural, se pretende mostrar a Canarias como un destino turístico de primer nivel, poniendo en valor su capacidad para responder a cualquier crisis de seguridad. En medio de este contexto marcado por el covid-19, el programa va dirigido a autoridades, particulares, turoperadores y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad con el fin de compartir experiencias, información y avances en este ámbito.

El alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, agradece a la organización del congreso -a cargo de Dream Project Group y Method- que haya apostado por la ciudad Patrimonio de la Humanidad para su desarrollo y destaca “la importancia de citas como esta, al suponer espacios de reflexión y análisis que contribuyen a que las Islas mantengan su condición de destino seguro y nos preparen ante cualquier eventualidad”.

Todos los actos organizados han sido ajustados a las actuales circunstancias para garantizar el cumplimiento de las normas y recomendaciones de las autoridades sanitarias. Por tanto, si bien el foro está abierto a la participación, la asistencia estará limitadapor lo que será necesario adquirir una invitación previa a través de la web www.entradasatualcance.com.

Durante la primera jornada de Cosetur, se llevarán a cabo cinco ponencias sobre diferentes temáticas, entre las que se incluye la sanidad. El primero en intervenir será el coronel Pedro Baños, con Turismo: Objetivo Terrorista a las 09:45 horas. Posteriormente, a las 10:30, intervendrán Lucas Mateu, experto informático e investigador en el Proyecto Organisational Change, con La tecnología: ¿catalizador de la innovación o amenaza a la seguridad global?y Mayte Mederos, especialista en Transformación Digital e Innovación Estratégica y directora de Innovación y Talento Digital de Turismo de Tenerife, con Inteligencia artificial: ¿un viaje seguro? Cerrarán las conferencias de este día el doctor en Medicina José Miguel Gaona, con La gestión sanitaria frente a emergencias; el presidente de la Sociedad Española de Medicina Preventiva, Salud Pública e Higiene, Rafael Manuel Ortí, con Las epidemias como amenaza global; y el comandante jefe del Grupo de Reserva y Seguridad Nº 8, Pedro Fernández, con Gestión policial de grandes masas.

Por la tarde, a las 17:00 horas en el parking de la Facultad de Bellas Artes, está prevista la exhibición de distintas unidades policiales y militares con base en Tenerife para mostrar parte de sus capacidades a la hora de resolver conflictos y crisis.

Cosetur culminará este miércoles con la participación de otros expertos de renombre: Iñaki Garmendia, del Comité de Expertos de la OMT/UNWTO, el general Francisco Espinosa y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Para finalizar el congreso, se celebrará una mesa de expertos para debatir asuntos relacionados con la seguridad en el sector turístico.

 
A %d blogueros les gusta esto: