La I Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, con múltiples reclamos

– Carrera solidaria Infantil, prueba de patines en línea, deporte adaptado o un ambiente sin igual, algunos de los atractivos que presentará la prueba del 8 de octubre.

La primera edición de la Media Maratón Nocturna Puerto de la Cruz-Divina Pastora Seguros, a celebrar el sábado 8 de octubre bajo la organización del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Asociación Deportiva +KM Ororun y ADVA-Trisport Tenerife, tendrá múltiples atractivos. Y es que, al margen de las tres pruebas con las que contará la carrera (21, 10 y 5 kilómetros), los asistentes dispondrán de la feria del corredor (plaza de Europa); de la Carrera Infantil-La Cueva Gráfica, cuya recaudación se destinará a la Asociación Actays (Todos con Liam); y de una carrera de patines en línea, además de apostar por el deporte adaptado (Deporte para [email protected]).

Los inscritos, que también disfrutarán de otros reclamos como caricaturas, charlas, radio en directo, servicio de guardería, malabares con fuegos, DJs, batucadas o comparsas a lo largo del recorrido, al margen de otras sorpresas, afrontarán un recorrido por las calles más emblemáticas de Puerto de la Cruz, para cubrir tres vueltas de 7 kilómetros en la Media Maratón-Divina Pastora Seguros; dos giros de 5 kilómetros en la carrera de 10 km-Vitaldent; y una vuelta de cinco kilómetros en la distancia más corta. La prueba reina, incluso, entrará en el Lago Martiánez.

Por el momento, la marcha de las inscripciones supera todas las previsiones, con más del 50 por ciento, de las 1.100 plazas ofertadas, ya cubiertas, a un mes de la disputa de la prueba. Los interesados aún podrán apuntarse hasta el 25 de septiembre, a un precio de 18, 12 y 7 euros en las distancias de 21, 10 y 5 kilómetros, respectivamente, mientras que del 26 de septiembre al 6 de octubre, el coste será de 21, 15 y 10 euros.

Los puntos de inscripción, en este sentido, se ubican en Mundisport (La Orotava y Puerto de la Cruz), Deportes del Castillo (CC El Trompo y Puerto de la Cruz), Deportes Base Salud (Los Cristianos, Plaza Weyler de Santa Cruz e Icod de los Vinos) y Deportes Guzmán de La Laguna, así como en la web www.mediamaratonpuertodelacruz.com, con un máximo de 400 participantes en las distancias de 10 y 5 kilómetros, y de 300 en la Media Maratón.

La organización, mediante esta carrera, pretende dinamizar la tarde noche del sábado 8 de octubre, dándose la mano con los comercios y hoteles de la ciudad turística, en un evento novedoso en la Isla, toda vez que se trata de la primera media maratón nocturna de Tenerife y segunda de Canarias.

A %d blogueros les gusta esto: