La diversidad y el compromiso de darán la mano en junio en el festival ARN Culture Pride

Arona acogerá entre el 5 y el 10 de junio un festival de marcado carácter cultural que pondrá en valor la creación artística de la comunidad LGTBIQ y dará voz a los colectivos africanos perseguidos.

Poner en valor la cultura de la comunidad LGTBIQ huyendo de convencionalismos y de otro tipo de celebraciones que tienen lugar en diferentes destinos turísticos conocidos por su carácter “gayfriendly”. Esa es la vocación con la que nace ARN Culture Pride, un festival que se celebrará entre los días 5 y 10 de junio y que ha sido presentado hoy en la Zona LGTBIQ de Fitur por el concejal de Turismo de Arona, David Pérez.

ARN Culture Pride se enmarca en el cambio de estrategia presentada esta misma semana en Fitur por el alcalde del municipio turístico, José Julián Mena, quien ya había anunciado la intención de su equipo de captar nuevos segmentos de visitantes, como el que va de entre los 25 y los 55 años sin hijos, el que más gasto deja, sin descuidar a otros como el senior o el familiar, ya consolidados en Arona.

En esa nueva apuesta, este festival llevará al municipio a reconocidas personalidades del mundo político, social y artístico pertenecientes al colectivo LGTBIQ en unas jornadas en las que se realizarán diversas actividades, como talleres, charlas y conferencias, según indicó el edil de Turismo.

La presentación en Fitur del ARN Culture Pride estuvo arropada por el periodista Mario Vaquerizo, quien se acercó al stand de Arona en la Zona LGTBIQ de la feria e intervino en la presentación de este evento junto a David Pérez y a la concejala de Desarrollo Económico de Arona, Dácil León.

A %d blogueros les gusta esto: