LA CEREMONIA DE LA ELEVACIÓN DE LA VIRGEN DE LA LUZ EN LOS SILOS ÚNICA EN NUESTRA ISLA DE TENERIFE.

Dicho acto incluido dentro de la programación religiosa de las fiestas patronales, tendrá lugar mañana jueves 6 de Septiembre, a partir de las 22:00 horas, en la Iglesia de La Luz.

 Los Silos acoge esta semana las principales celebraciones de las Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de La Luz 2018. Mañana jueves 6 de Septiembre, a partir de las 22:00 horas, en la iglesia parroquial, tendrá lugar el tradicional acto de Elevación de la Virgen de La Luz, Patrona de la Villa y Alcaldesa Honoraria del municipio.

 

La Elevación de la Virgen es el acto más emblemático de las fiestas de la localidad. Esta ceremonia que se realizada anualmente cada 6 de septiembre, antevíspera del día principal de las fiestas, constituye un antiguo y extraordinario rito que se ha mantenido activo y arraigado en nuestra Villa de Los Silos desde hace mucho tiempo y que, ahora, constituye uno de los activos culturales y patrimoniales más importantes de Tenerife, además de ser una seña de identidad muy sólida de los/as vecinos/as del municipio de Los Silos.

Se trata de una ceremonia única, al menos, en Tenerife. En la noche del 6 de septiembre, mientras los fieles entonan el canto del “Salve, Madre”, un pequeño grupo de hombres comienzan a elevar la imagen de la patrona de forma manual en el torno, hasta quedar colocada en el trono de su camarín, desde donde preside el templo parroquial. El torno mediante el cual se eleva a la imagen de la Virgen es de grandes proporciones y recuerda al de un lagar. Se trata de una pieza única en Canarias de mediados del siglo XVIII que está instalado en un habitáculo detrás del retablo mayor de la iglesia.

 

A %d blogueros les gusta esto: