Igueste propone proyectos para sus presupuestos comunitarios.

El Espacio Cultural Multifuncional “Porfirio Torres Cruz” acogió la primera reunión de esta iniciativa en la zona.

Como viene siendo habitual en los encuentros mantenidos en las distintas Mesas Comunitarias, tras la bienvenida y presentación dio comienzo la reunión realizando un seguimiento a la ejecución del proyecto de los Presupuestos Comunitarios 2018, lugar de esparcimiento junto a los aparcamientos del CEIP de Igueste. Posteriormente, los vecinos de la Mesa Comunitaria de Igueste conocieron la primera fase del proyecto, la recogida de propuestas en el marco de la edición de los presupuestos comunitarios de 2019.

Igueste cuenta con un presupuesto de 44.563 euros para desarrollar esas propuestas que finalmente decidan y apoyen los vecinos de la zona. El plazo finaliza el próximo 31 de marzo y los interesados en presentar sus propuestas lo pueden hacer en la Mesas Comunitarias, rellenar el formulario y entregarlo en las urnas habilitadas en los centros culturales, bibliotecas, Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), Ayuntamiento Viejo, Zona Joven o la concejalía de Participación Ciudadana. Además, de por teléfono en el 922 500 800 extensión 1168 por whatsapp en el 672 298 485.

Además, en el contexto de esta primera reunión se tuvo en cuenta la propuesta de Taller práctico de Cocina Saludable y elaboración de recetas con productos agrícolas que se encuentran en el entorno del Camino Viejo de Candelaria.

En otros asuntos se decidió rotular la Casa Rosada con el nombre de Aurelio Portugués (antiguo presidente del Club Deportivo Igueste). El edificio va a ser acondicionada como residencia para deportistas visitantes.

A %d blogueros les gusta esto: