Granadilla: Productos locales, tapas, vinos y buenas Sensaciones en El Médano

La plaza central en el litoral granadillero se convierte en el mejor expositor gastronómico del sur durante todo el día

El viernes 27 de julio regresa a la plaza central de El Médano una nueva edición del evento gastronómico ‘Sensaciones, Sabores de Verano’, organizado a través de La Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona que dirige Carmen Yanira González, y que cuenta con la colaboración del Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Abona.

Los asistentes a este encuentro festival de las sensaciones, de reconocido prestigio insular, podrán degustar los productos que ofrecerán los distintos restaurantes del municipio y bodegas de la comarca, acompañados de actuaciones musicales frente al mar.

En horario de mañana, de 09.00 a 14.00 horas, se habilitarán diferentes espacios donde los socios del mercado del agricultor, artesanos o empresas de productos alimentarios venderán sus productos locales como aceites, mieles, quesos, galletas , merengues de harina de plátano, almogrote, panes de higos y nueces y otros. También estarán presentes los proyectos de Formación y empleo PFAE Emplea Agrícola 2017 y el PFAE – GJ Granadilla Dinamiza 2017 que se están desarrollando en el municipio y ofrecerán diversos talleres gratuitos de dinamización. Además, la empresa Rumbo Ziday organizará, a partir de las 10:30 horas, un taller y exposición de arte reciclado así como una ruta Ruta Interpretativa por el litoral de El Médano  mostrando los valores naturales de la costa y la vida del intermareal.

A partir de las 18.00 horas y hasta la 01:00 de la madrugada, 18 establecimientos del municipio se distribuirán en diferentes carpas para ofrecer a los visitantes las mejores tapas. Acompañando la degustación de tapas, las 16 bodegas participantes ofrecerán muestras de las denominaciones de Origen de Abona y Valle de Güímar.

El Alcalde, José Domingo Regalado, invita a la población a acercarse este 27 de julio hasta el litoral del municipio para “disfrutar de un mundo de sensaciones, compartir y degustar el producto local como la mejor forma de promoción de lo nuestro, al tratarse de un escaparate gastronómico en el que restaurantes y tascas, reposteros y artesanos de la zona se dan a conocer”. La edil del área explica que ‘Sensaciones’ “no es solo es una fiesta culinaria que sirve de promoción a nuestras empresas y negocios, sino también una actividad económica que contribuye a la mejora del sector servicios, pilar fundamental para nuestra economía local.”

La venta de tickets y catavinos estará abierta desde las 16 horas en varias carpas habilitadas en la calle peatonal Evaristo Gomez y junto a la Oficina de Turismo. El precio de las tapas será de 1, 2 o 3 euros, y los vinos de 1 o 2 euros. Durante todo el día habrá música ambiente, y a partir de las 19.30 horas la actuación en directo de Sananda, Baby Black Soul  y Aparranda2. Más información sobre el evento en la web www.sensacionesgranadilla.com en facebook Sensaciones Granadilla.

Todos los que deseen asistir al evento disponen de un servicio de guagua totalmente gratuito desde las 18 horas y hasta las 2 de la madrugada. El objetivo es descongestionar la entrada a El Médano y facilitar que los asistentes aparquen con comodidad sus vehículos a lo largo de las dos rutas habilitadas a tal fin. Se establecen dos rutas: Los Abrigos (rotonda-junto parada de guagua) – Playa Chica (El Médano) y San Isidro (última rotonda junto a la Avenida Mencey de Abona) – Playa Chica (El Médano). El inicio del servicio será a las 18 horas desde el punto de salida y la finalización del mismo a las 2 de la madrugada en Playa Chica. Las guaguas llevarán un cartel identificativo que permitirá a los usuarios reconocerlas.

A %d blogueros les gusta esto: