Granadilla: Los Sabandeños clausuran el verano cultural ‘Sansofé 2018’

Miles de personas han participado en la programación que se ha extendido durante dos meses en el litoral

(Lunes 27 de agosto de 2018).- El verano cultural del Sur, Sansofé 2018, ha llegado a su fin después de dos meses de programación en el litoral, en El Médano y Los Abrigos. Los Sabandeños fueron los encargados de clausurar la noche del pasado sábado 25 de agosto este programa estival, organizado por la Concejalía de Cultura, cuya responsable es Eudita Mendoza, y en torno al cual se han congregado miles de personas.

Conciertos, festivales, cine al aire libre, actividades deportivas, animación infatil, eventos gastronómicos y exposiciones, son parte de las numerosas actividades, de carácter gratuito y dirigidas a todos los públicos, que han llenado el ocio y tiempo libre de residentes y visitantes. El alcalde, José Domingo Regalado, agradeció la participación en las diferentes iniciativas desarrolladas y resaltó la apuestas por los artistas locales, además de enfatizar que este tipo de iniciativas promueven la dinamización y el desarrollo económico local. Por su parte, Eudita Mendoza, resalta la gran acogida del Sansofé, con el que se trata de ofertar una agenda  complementaria a aquellos que residen y visitan nuestro litoral en estas fechas.

Los eventos más destacados y más populosos han sido el Festival de Nuevos Talentos; el ‘Tenerife Urbano’; la XXV Muestra Folclórica de los Pueblos; la PWA Campeonato del Mundo de Windsurf; el VII Trail Nocturno El Médano o ‘Sensaciones Sabores de Verano’, entre otras cosas. También, se han celebrado diferentes conciertos y espectáculos musicales como ‘Voces de esta tierra’ de Eladio Pérez; ‘Ruth y la Isla Music’; la ‘Noche de Boleros con Goyo Tavío y Mencey Romántico’; el concierto de la Banda de Música Sociedad Cultural José Reyes Martín y Gospel Shine Voices; Juan Antonio ‘El Charro’ y su Mariachi; la banda Tío Franklin; el grupo Jeita o el Cambuyón Cuartet.

El resto de la programación la completó la gimnasia en la playa para mayores; el mercado en la calle en la plaza de El Médano o la exposición del alumnado de pintura de El Médano y San Isidro y del taller de escultura de El Médano en la antigua escuela, entre otras.

 

A %d blogueros les gusta esto: