Fasnia – La balsa de Archifira vuelve a abastecer a los agricultores

La balsa de Archifira abastece con normalidad a los agricultores después de un año sin hacerlo. Con 50 pipas de agua que recibe cada hora -puntualmente podría alcanzar las 70-, “consideramos que es suficiente para garantizar la demanda de los regantes”, manifestó el alcalde de Fasnia, Damián Pérez Viera.

Antes de la completa puesta en funcionamiento del servicio fue necesaria la realización de diversas pruebas a fin de determinar el estado de la red. Como consecuencia de ello, se procedió a la sustitución de válvulas y reguladores, esencialmente. “Todos los ramales de la red están activos desde mediados del mes de julio y los agricultores recibiendo el agua desde el día uno de ese mes”, lo que implica el cumplimiento del último plazo anunciado por el alcalde fasniero.

Damián Pérez se mostró convencido de que “no habrá problemas de abastecimiento durante toda la campaña”, entendiendo que las circunstancias favorecen que sea posible disponer de más agua para el riego en fechas próximas.

La balsa de Archifira estuvo prácticamente en desuso durante un año por falta de agua suficiente para atender las necesidades de los agricultores de la comarca del Sureste.

El alcalde de Fasnia agradece a la empresa Balten “el esfuerzo, dedicación y contribución a la aplicación de las soluciones que requería la situación, a la comprensión de los regantes y a todos cuantos han trabajado para hacerlo posible”.

A %d blogueros les gusta esto: