Estadio Francisco Peraza La Laguna
El Ayuntamiento de La Laguna mejora la iluminación del campo anexo al Estadio Francisco Peraza
La iluminación actual se sustituirá por 12 proyectores de última tecnología LED con un sistema de control para regular la intensidad según las necesidades
El Ayuntamiento de La Laguna, a través de la concejalía de Servicios Municipales, está llevando a cabo la renovación del alumbrado del campo de fútbol anexo al Estadio Francisco Peraza. El objetivo de la actuación es mejorar significativamente la calidad de la iluminación de la emblemática instalación deportiva y, de esta manera, ofrecer una experiencia deportiva de primera clase.
El concejal de Servicios Municipales, Ángel Chinea, resalta la importancia de estos trabajos porque “sube el nivel de calidad de las instalaciones al tiempo que se ahorra energía, todo ello en la línea de este Ayuntamiento de continuar trabajando para cumplir los objetivos en materia de sostenibilidad”. Por su parte, el concejal de Deportes, Badel Albelo, ve en la sustitución de las luminarias “un paso muy importante que sin duda beneficia a los usuarios y usuarias de unas instalaciones referentes del fútbol municipal e insular, donde se han formado figuras de la talla de Pedri González o Nano Mesa, ambos futbolistas profesionales”, apunta el edil lagunero.
La actuación consistirá en la sustitución de 32 dispositivos de iluminación obsoletos de mayor consumo por 12 nuevos proyectores de última tecnología LED. Asimismo, la obra incluye la colocación de columnas nuevas de 20 metros de altura alrededor del campo. Estas estructuras darán soporte a las renovadas luminarias, lo que permitirá iluminación más uniforme en el campo, que mejorará la visibilidad y la seguridad para los diferentes usuarios y usuarias de la instalación. De esta manera, se garantiza también un nivel de iluminación Clase 2, el cual se establece según normativa de iluminación de instalaciones deportivas.
El proyecto también incorpora un sistema de control DALI, que permite controlar la intensidad lumínica de las luminarias en función de las diferentes necesidades y actividades que se estén realizando en el complejo para ahorrar energía. Dicha tecnología se compone de tres tipos de encendido: uno para mantenimiento, otro de entrenamiento y también de competición.
El Estadio Francisco Peraza es parte fundamental de la vida deportiva de San Cristóbal de La Laguna. A lo largo de los años, este espacio deportivo ha sido escenario de innumerables eventos deportivos, así como testigo de la pasión lagunera por el deporte. Por este motivo, la obra supone una nueva oportunidad para el Ayuntamiento de La Laguna de reforzar su compromiso con la eficiencia energética, la sostenibilidad y el bienestar de los ciudadanos en el municipio. Además, esta actuación se suma a otras obras similares ejecutadas en diferentes instalaciones deportivas municipales como el Campo de Fútbol Perico Vargas de La Cuestas y los estadios de El Coromoto, de La Punta, de Taco, de Ofra y de las Chumberas.